miércoles, 17 de junio de 2009

FUAGRAS CON CUCHARA

Los héroes de mis películas podían ser limpios o sucios, justos o injustos, nobles o plebeyos, luminosos u oscuros, ladrones o policias o exladrones y expolicias, centrados o perdidos, aunque de una forma u otra, siempre fuertes.

He de reconocer q siempre me han encantado las de ciencia ficción, las bélicas, las del espacio, las de viajes en el tiempo, las de aventuras aunque menos, las utópicas de lo que podíamos llegar a hacer y las de un mundo decadente o caótico, fruto de nuestra ineptitud o debilidad.

Al lío: MAD MAX, el guerrero de la carretera. Nunca olvidaré, por ejemplo, esa escena de la 2, en la que degusta con un tenedor, cual manjar exquisito, una lata oxidada de comida para perros. Yo tendría no se, 10 años?. Desde entonces, hasta ayer mismo, sigho flipando y acordándome del clásico de mi cuore, antes de degustar el pate que se tercie (aunque sea el más barato) con una cuchara. Y sigo preparandome a riesgo de que alguien me llame flipado, para cuando esta civilización mía que solo sabe construirse "casas de paja" como dice el narrador de la peli al principio, se vaya al carajo. Que ojalá y no se vaya, oiga...

9 comentarios:

1133k dijo...

Te pongas como te pongas y aunque te entrenes como si fueses Johm Connor, "el caos antes de la catastrofe" nos pillará mayores y sin fuerzas para luchar.

CRISTINA dijo...

Apocalíptico y gastronómico, te muestras en este post.
Más apocalíptico está 1133k, con esa visión de caos y catástrofe desde la residencia (de ancianos).
Y yo, con mis propios desastres.

Definitivamente me voy a poner ciega de paté. O de foie, mejor, que las delicatessen no están reñidas con la desesperación.

1133k dijo...

Cris, que te cuente este lo del "caos antes de la catastrofe" que es un tema que le pone tela...

CRISTINA dijo...

170651978, sí, cuenta, cuenta...
ya sólo el "título", eso del "caos antes de la catástrofe", promete y mucho.
Cuenta.

Un beso

170651978 dijo...

querida cristina, hombre sabio y bondadosos que da servicio en la ONU, con cualidades y formación más que refutadas y muy tenido en cuenta para elaborar informes y Análisis de cuestiones globales en muy diversas áreas, habla de dicho termino como algo de uso relativamente común en su circulo. Hay hombres que manejan poco, aunque saben mucho de cómo se maneja, que hablan habiertamente del fenómeno en cuestión y le ponen fecha aproximada: si todo sigue al ritmo actual, creen que el colapso de el sistema será en unos...50 años. Ese es más o menos el "Gran Caos antes de la Catastrofe".

Yo no se. Además me coges yotubeando videos de teorias arqueogeoantrobiológicas que, joooooder!! podrían tener sentido...y si te cuento que hablan de seres extraterrestres, de hombres y artefactos mucho más antiguos de lo estipulado, de piezas escondidas del rompecabezas, de historias y leyendas de distintos continentes q se parecen mucho, de cotejar calendarios lunares y solares para ver que unos dicen en la misma epoca de la que otros decian....asi que me esfuerzo en mantener el control. Es prioritario. Y aqui q te suelto este infumable. Una muestra, oye, acepto tu excepticismo ,de hecho casi cuento con el:
http://www.youtube.com/watch?v=DRn9cOE1jwg

http://www.youtube.com/watch?v=PLCn8sz4OtQ

170651978 dijo...

Por cierto, disculpas por mi pésima ortografia.


PD: Anda, clickead en las palabras naranjas...

Mirna dijo...

Me llama la atención que te haya impactado esa escena, porque a mi me parece algo simple aunque rebuscado.
Es bonito que nos fijemos en cosas que pueden tener mensajes para nosotros que solo uno mismo entiende...
:)

La verdad es que me cuesta un poco entender tus entradas pero lo intento, ¡Gracias por tu comentario!

Saludos desde Marte, Mirna con un tenedor

Srta. Pasión dijo...

Es hermoso poder acordarse de escenas concretas de películas que se vuelven importantes para nosotros.


Con respecto a lo que me dijiste en mi blog...
Por supuesto, generalizo un poco con todos los lobos, pero también cambio a caperucita (o a mi, como quieras verlo). Ella es más madura, no le teme al lobo (se lo quiere comer) y ha perdido toda la inocencia.

Me paso por aquí.
Muaa.

marta dijo...

Mad Max, jamás la he visto entera, siempre la pillo comenzada. Algún día la veré completa.
Un beso MUYGRANDE :)