domingo, 16 de noviembre de 2008

JAVEDIOSALÁ

Hay demasiado ruido, demasiados codigos, demasiados ojos y oidos pendientes de sí mismos o de lo que otros ojos y oidos puedan ver y escuchar de ellos. Uno debe estar en el mundo, no puede dormirse, quedarse en su cajón.

Hay demasiada cafeina, demasiados coches, demasiados canales de televisión, demasiadas voces hablando a la vez, demasiados gritos con afan de ser oidos, demasiados enemigos como para unirse en contra de ellos.

Hay demasiadas pastillas para dormir, demasiados antibióticos mal usados, demasiados hipocondriacos, demasiados enfermos que creen no estarlo, demasiada exigencia hacia el otro. Uno tiene que buscar su deber por si solo, y cumplirlo.

Hay demasiadas armas, demasiado veneno, demasiada codicia, demasiado idealista teoricista juzguista, demasiados hijos sin madre, demasiadas madres sin hijos, demasiados diplomáticos, demasiados sacos de dinero debajo de las mesas.

Hay demasiados artistas, demasiados hijos del bienestar, demasiados desposeidos, demasiados alternativos sin alternativas, demasiados fans, demasiado excepticismo. Uno debe encontrar su verdad, creer en sí mismo para poder creer en algo más.

Javediosalá, nunca hay demasiada fe, ni demasiada esperanza, ni demasiada voluntad, ni demasiado calor, ni demasiada vergüenza, ni demasiada entrega, ni demasiado compromiso, ni demasiada dignidad, ni demasiado respeto.

17 comentarios:

Anna dijo...

NO sé puede decir mejor.

Sobre todo lo último, tantos excesos de todo, y siempre falta ilusión, esperanza, solidaridad y tanto, tanto de humanismo, que nos perdemos por el camino.

Belén dijo...

Pues si... poca fe para una época sin religiones :)

Besicos

Fata Morgana dijo...

Ni demasiada conciencia, 17.
:+ Besucos

170651978 dijo...

Ana, gracias. Ojalá pudiera decirlo mejor. Un beso.

Belén, digo yo que qué tendrá que ver la fe con la religión, se aceptan comentarios al respecto... Un beso.

Añadamosla pues, Fata. Un beso.

M.Eugenia dijo...

He ido saltando de un blog a otro, y me ha encantado....... tienes toda la razón.
Saludos

Fata Morgana dijo...

Qué tendrá que ver la fe con la religión XD (los putos emoticons animados vendrían de puta madre, lástima que no salgan, pero interpreta: muñequito descojonándose por los suelos). Muy bueno.

8.1416 dijo...

WOW! muy profundo para tan temprano para mi...demasiado nunca es demasiado, solo es cuando no hay demasiado del mismo. Me encanto!

CRISTINA dijo...

Me gusta tu post. Directo y contundente. Y calidad y cantidad. Un buen mensaje transmitido con palabras acertadas.


Y en cuanto al título, javediosalá, conviene recordar
¡¡¡que dios no existeeeeeeeeeee!!!

Un beso.

170651978 dijo...

Eugenia, bien venida. bso

Fata, te estas riendo? te ha hecho gracia? me alegro. Si lo hubiera pretendido seguramente no lo habría logrado. bso

8.1416, me alegra tenerte por aqui de nuevo, uno tampoco es q se deje ver mucho. Bso

Cristina, ¿q no existe? enga...demuestralo!. Bso

Fata Morgana dijo...

Entiéndeme, 17, que no me río en plan burla, hombre, que es porque la frase me ha gustado, por eso...

:+

¿y cómo desmuestras que existe? (Dios). jejejejejeje misma probabilidad hay de que exista como de que no; eso es lo interesante de Dios...

1133k dijo...

Se me acerca. Me saluda chocando el puño. No me ofrece nada, sólo me pide que suba la música, que tiene ganas de bailar.

Lo hago y Fat boy Slim inunda la calle. Se marca unos pasos y una carcajada me sube desde el estomago. Ya no es un negro que vende Kleenex, es un artista callejero y se ha ganado el sueldo con creces.

170651978 dijo...

Te entiendo Fata, lo se. Es que uno también se emociona cuando hace reir, de ahí mi impetuosidad.
Respecto a lo de dios, toda la razón. Como buena brujilla y humana consciente, se que sabes que la cosa no depende tanto de razones, esas nos las buscamos siempre.
Bso en el morro ciberbético.


Joooder 1133k, ¿se puede ser samurai y bailar como ese black king?, ese del semáforo tambien es un guerrero sin duda, sin duda. Yo también quiero.
Reverencia.

Merchita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Merchita dijo...

Totalmente de acuerdo, sobre todo con el último párrafo, aunque yo añadiría que siempre hemos de seguir actuando... sin vivir como si lleváramos otra vida en la maleta... Actuar e implicarnos hasta lo más profundo sin vivir tan sólo dando saltitos en la superficie...

Susana dijo...

Sí, hay demasiado de todo y falta todo lo demás.

Un besote grande, 17.

170651978 dijo...

Anonimo, por que suprimes tu comentario? me dejas con las ganas.

Merchita, inevitablemente he de sentirme aludido. Un día de estos, si se puede, nos pegamos una charla, que tu, con esos radares del alma que tienes por ojos, seguramente me puedas contar algo que yo no quiero saber.Bso

Vandalia, te hago una petición que creo cumplirás con gusto, ponme algún temazo de esos que te gastas de vez en cuando, que luego busco a los artistas y flipo. Bso

Anónimo dijo...

es mi primer paso paso por acá y primer vistazo. Interesante lo que planteas, lista de nunca acabar.
Voto por poner en la balanza, y contrarrestar con deseos, imaginación, creatividad y sobre todo PASIONES! si las jugáramos más seguido todo tendría otro color. Aunque no podamos controlar todo ese 'resto' que también vive en/con nosotros.
No colocaría a la figura de Dios en este debate, ni a las religio nes, cualquiera sea. EL eje debe pasar por cada uno de nosotros y una búsqueda desde adentro. Afuera no está lo que se busca.
Saludos,
Musa argenta.