La inmensa mayoría de nuestras celulas, un porcentaje aplastante de nuestros maravillosos y desconocidos cuerpos, se regeneran pasadas pocas semanas. Nuestro pensamiento, la herramienta más poderosa que poseemos(literalmente)colabora en esta constante reconstrucción regeneradora de nosotros mismos, que nos hace casi iguales a como éramos, y que nos hace, por el mismo motivo, mutar en pequeñísimo porcentaje en cortos periodods de tiempo. Si Darwin y algún otro me permite especular, me atrevo a decir lo que mi ser intuye desde hace mucho, como espero y confio que muchos otros también intuyan o incluso hayan dicho o demostrado: Los padres trasmiten a sus hijos su herencia genética, y esta puede variar a lo largo de la vida. Lo que uno evoluciona a lo largo de su existencia puede trasmitirselo a sus vástagos, sea lo que sea que lleven esos genes, que aunque podemos descodificarlos, no sabemos qué es, ni si hay más que los genes que nosotros vemos con nuestros ojos.
Nuestros cuerpos evolucionan, nuestro pensamiento evoluciona, nuestra conciencia evoluciona, todo nuestro ser, seamos lo que seamos, evoluciona, se yergue hacia no sé donde. Así pues, os ofrezco mi última evolución, acaecida de forma espontánea, fruto de mi reflexión en blog amigo, después de todo lo que llevo de vida experimentando, hablando, enunciando, pensando, haciendo, probando, equivocando. Si ayudo a un solo individuo, me habrá ayudado. A ver, ¿quien me ayuda?
1) 2+2 no son 4.
2) (2+2)-1 no son 3 sino 1+1+1, entre otras posibilidades.
3) 1+1+1 puede ser igual que 2+1.
4) Suponiendo 1+1+1=2+1, en ningún caso será 3.
5)Suponiendo 1+1+1=2+1, entonces 2=1+1, entrando, conforme a las normas mencionadas, en una paradoja matemático-económica, por lo que hemos de diferenciar entre el significado tradicional de los números y el nuevo significado.Así se concluye que:
6) 1+1 no es 2, salvo que se utilice el dos dentro de una suma de varios subelementos interrelacionados y a la vez diferenciados.Ej:2+1=(1+1)+1.En este sentido, cabría diferenciar dicho número como representante de la suma igualitaria de unidades, es decir, aceptar en este caso el 2, como formula economizadora del lenguaje matemático para referirnos a la suma de 1+1.
7) 1+1+1 no es en principio 2+1=(1+1)+1, aunque como ya se ha dicho, pueda serlo.
Nota:Es esencial tener presente que el significado de los números esta cambiando, cuando menos en lo que se refiere a la agregación de elementos, el marco en el que este enunciado nace. Idea: quizás la representación bidimensional de estos nuevos conceptos es lo que en este momento limita nuestra mente en este, y no se en cuantos sentidos más.
Hace 2 días