viernes, 13 de febrero de 2009

TEORIA AMALGAMA 2

La inmensa mayoría de nuestras celulas, un porcentaje aplastante de nuestros maravillosos y desconocidos cuerpos, se regeneran pasadas pocas semanas. Nuestro pensamiento, la herramienta más poderosa que poseemos(literalmente)colabora en esta constante reconstrucción regeneradora de nosotros mismos, que nos hace casi iguales a como éramos, y que nos hace, por el mismo motivo, mutar en pequeñísimo porcentaje en cortos periodods de tiempo. Si Darwin y algún otro me permite especular, me atrevo a decir lo que mi ser intuye desde hace mucho, como espero y confio que muchos otros también intuyan o incluso hayan dicho o demostrado: Los padres trasmiten a sus hijos su herencia genética, y esta puede variar a lo largo de la vida. Lo que uno evoluciona a lo largo de su existencia puede trasmitirselo a sus vástagos, sea lo que sea que lleven esos genes, que aunque podemos descodificarlos, no sabemos qué es, ni si hay más que los genes que nosotros vemos con nuestros ojos.

Nuestros cuerpos evolucionan, nuestro pensamiento evoluciona, nuestra conciencia evoluciona, todo nuestro ser, seamos lo que seamos, evoluciona, se yergue hacia no sé donde. Así pues, os ofrezco mi última evolución, acaecida de forma espontánea, fruto de mi reflexión en blog amigo, después de todo lo que llevo de vida experimentando, hablando, enunciando, pensando, haciendo, probando, equivocando. Si ayudo a un solo individuo, me habrá ayudado. A ver, ¿quien me ayuda?



1) 2+2 no son 4.
2) (2+2)-1 no son 3 sino 1+1+1, entre otras posibilidades.
3) 1+1+1 puede ser igual que 2+1.
4) Suponiendo 1+1+1=2+1, en ningún caso será 3.
5)Suponiendo 1+1+1=2+1, entonces 2=1+1, entrando, conforme a las normas mencionadas, en una paradoja matemático-económica, por lo que hemos de diferenciar entre el significado tradicional de los números y el nuevo significado.Así se concluye que:
6) 1+1 no es 2, salvo que se utilice el dos dentro de una suma de varios subelementos interrelacionados y a la vez diferenciados.Ej:2+1=(1+1)+1.En este sentido, cabría diferenciar dicho número como representante de la suma igualitaria de unidades, es decir, aceptar en este caso el 2, como formula economizadora del lenguaje matemático para referirnos a la suma de 1+1.
7) 1+1+1 no es en principio 2+1=(1+1)+1, aunque como ya se ha dicho, pueda serlo.


Nota:Es esencial tener presente que el significado de los números esta cambiando, cuando menos en lo que se refiere a la agregación de elementos, el marco en el que este enunciado nace. Idea: quizás la representación bidimensional de estos nuevos conceptos es lo que en este momento limita nuestra mente en este, y no se en cuantos sentidos más.

10 comentarios:

Fata Morgana dijo...

Vas por buen camino, 17, a ti no te van las rigideces.
Besos febreriles.

Anna dijo...

Pues todo depende del punto de vista de cada uno/a, y desde la óptica en que se mire.

Ya no vas a verme númerico.

Susana dijo...

Todo esto deberías explicármelo más despacito, 17, que soy de letras.

Besitos.

170651978 dijo...

Fata, aunque soy una arcayata, me lo estoy currando con la flexibiidad, me alegra y anima que me veas flexible.;-)

Si que voy a verte, Ana, lo que pasa es que no dejo señales...Lo haré.

Vandalia, me gustaría explicarme mejor, si bien no me es sencillo. La idea esencial del mensaje es que cuando existe interacción y sinergia entre distintos individuos, el potencial de creación y acción progresa más geométrica que aritméticamente, aunque estas expresiones matemáticas(que espero que conozcas)probablemente no sean tampoco las más adecuadas. He procurado decirlo con las palabras, sintetizando una idea nada nueva, aunque para mi redescubrir estas cosas de vez en cuando me hace bien. De hecho me parece que uno de los síntomas de la enfermedad global es el aislacionismo, la falta de cooperación real en la acción y el pensamiento tanto entre colectividades, instituciones o naciones, como entre individuos. Por supuesto, me incluyo.Besillos

Como siempre, gracias por pasar y dejar constancia.

CRISTINA dijo...

170651978,
tú, con tu nick, quieres cambiar el "significado" de los números. Como poco, audaz.

De todos modos puedes probar a contar en binario...con "ceros" y "unos" llegarás al infinito. Y además conseguirás descifrar el "lenguaje máquina".

Y por ir volviéndonos un poquito más locos, puedes intentar el código hexadecimal...ya sabes, a los diez dígitos le añades de la A a la F y lo tienes todo.

Sé que tu post no va de ésto, pero como tampoco sé muy bien de qué va...ahí queda.

Besos.

170651978 dijo...

Pues no tengo ni puñetera idea de dichos códigos, Cristina. Bueno, del bimario si, por aquello de la cultura de la informática.

A lo que voy: Alguna vez has tenido la sensación de pertenecer a algo más grande que tú? un grupo o comunidad? Cuando he sentido eso, mi sentir ha sido que los que pensábanmos y actuabamos y soñábamos en conjunto eramos capaces de hacer mucho más de lo que me hubiese imaginado a priori. Nuestro poder de creación y transformación de las cosas hacia algún objetivo aumentaba a la par que la ilusión, la motivación y las fuerzas, pues nos alimentabamos los unos a los otros, y los frutos llegaban pronto, alimentándonos de nuevo. Por supuesto todo tiene sus periodods de alza y decadencia. Mientras siguiesemos con esa unión, mi sentir era ese.

De esto, y de lo que pone en el post, es de lo que hablo. No me explico?

PD: Me alegro de ver tus palabras otra vez. bso

CRISTINA dijo...

Lo del hexadecimal deberías probarlo. Mola. Y ahora confieso que ya no recuerdo nada salvo eso, que tenía su punto original.

Echo de menos esas sensaciones de las que hablas. Y es que algo extraño me ocurre y les ocurre a amigos míos y compañeros que tengo cerca. Somos seres tremendamente sociables y sociales, estoy convencida de que, como tú dices, el poder de creación, transformación, ilusión, etc...crece exponencialmente si se actúa en conjunto, para los que no creemos en ningún más allá, sólo nos queda creer en la fuerza de las personas, en el hombre en el sentido más renacentista...sí, creo que somos en un contexto social y que somos en función de los demás, y que nada tiene sentido si no se proyecta en alguién y se refleja y se devuelve enriquecido entre todos.
Pero lo extraño que te decía que nos ocurre a algunos es que, creyendo todo lo anterior, somos al mismo tiempo, personas tremendamente individualistas, autosuficientes, nada gregarias.
Y esto tiene una lectura buena y otra no tanto...

Te explicas, te explicas, aunque no siempre acabe de entenderte.

Un beso.

Anónimo dijo...

Te has quedado clavado en el Viernes 13.

Appio Claudio.
Baetis.

Silencio dijo...

me gusta y demás lo enfermante que es cuando se convierten los números y los simbolos en la misma cosa, recuerdo un truco en una clase donde después de tanto pancho llegamos a una delta de dirac y zop todo se simplificaba integrando y dejando esa delta convertida en 1, me enojé y pensé que es muy a gusto eso de usar la economía de símbolos, entonces vinieron los despreciables que hacen todas las ecuaciones resolubles y Fourier, supongo que soy la suma de mi mismo, de mis infinitos armónicos dandole, haciendose pequeños mientras las celulas mueren y vienen otros yos a hacer de esta suma otro resultado.

170651978 dijo...

Bienvenido silencio.