miércoles, 11 de marzo de 2009

RECUERDOS


La cadera izquierda aún recuerda el peso de la vaina cruzada. Desde aquel día ya nada volvió a ser igual. Hay cosas que es mejor no conservar. Yo las conservo casi todas. La vaina, ahora llena y tantas veces hueca. La espada curva y en punta, de un solo filo, que ahora llena la vaina y que tantas veces estuvo fuera, en reposo latente, en preparación. La piedra de afilar, que con tanto esmero utilicé durante meses.

Todo esto lo conservo a buen recaudo, los ejercicios fisicos y procesos mentales, y las cicatrices de mi corazón, que nada de esto que hice y que conservo podrá borrar. Dejé que se fueran la ira y el deseo de venganza. Fué casi de forma pasiva, pacífica. Si hubiese intentado echarlos seguramente no habría podido. Conservo su recuerdo. Aunque quisiera, seguramente no podría dejarlo, y no quiero.

Conservo algo de la imagen de mi antes y después. Lo que tengo soy yo ahora.


Imagen de eddmorales.blogspot.com

30 comentarios:

Belén dijo...

Siempre hay algo que recordar de la batalla..

besicos

CRISTINA dijo...

Qué bien escrito. Qué bonitas las palabras que has utilizado.

Hay que recordar. REcordar siempre. Lo bueno, por bueno, lo peleado y sufrido por si acaso hay que volver a la lucha, y los agravios, porque tarde o temprano se repetirán. Recordar siempre.

Besos

Anna dijo...

Todas la huellas nos han hecho ser lo que somos, las buenas y las malas; me ha encantado tu forma breve de transmitirlo, mucho en poco.

Un beso númerico

Anónimo dijo...

¿De dónde procede este texto?


Apio.

170651978 dijo...

Belen, y tu que lo digas, las buenas. Las malas de verdad es mejor dejar q se borren, no tanto el hecho o las circunstancias, eso no, si la emoción asociada a ese momento, revivir el dolor es doble sufrimiento, y eso a veces es sufrir demasiado.

Gracias Cristina, tu mente inquieta siempre recoge el guante. A veces si que es mejor no recordar, aunque son las menos en mi opinion.

Ana, viniendo de alguien que ejercita el ejercicio de escribir mucho más que yo es todo un alago.

Querido amigo Apio de la sierra, procede de la misma antena. El plano dimensional no te lo puedo decir. Desconozco su localización. Es una parte del ser que conoces como tu amigo...a lo mejor es parte de esa parte que sabes que no conoces. Tus comentarios no dejan de sorprenderme, como espero que te ocurra con mi escritura, y me alegro en ambos casos.

Anónimo dijo...

Hay algo extraño a ti en el texto. No se cómo definirlo. Autobiográfico es (efectivamente), también complejo, como tu. Pero esas palabras: "vaina", "hueca",...

Appio.

1133k dijo...

Intrigado por si esa doble mayúscula de Cristina(¡qué abandonado me tienes!) en "REcordar" se debía a alguna referencia etimológica a "volver a poner cuerdas", lo que me hubiese parecido muy poético, me fui a buscarlo en la RAE.

Con las ganas me quedé de saberlo, ya que en el latín existía "recordari" y ahí muere la pista...

...pero si definen recordar como "traer A la memoria algo" y digo yo, ¿recordar no es más "traer DE la memoria algo"?

En fin, un beso para Cristina y el guerrero-Lobo-Laviejaesculanuncamuere

CRISTINA dijo...

170651978, me permito en tu blog dirigirme a 1133k:

sí, escribí REcordar, y la doble mayúscula podría hacer referencia a eso tan bonito que apuntas. Pero no, resulta que lo que pasa (y me pasa bastantes veces) es que soy muy rápida con el teclado y a veces le doy a dos teclas sin soltar las mayúsculas.
O sea, que se más del código "qwert" que de etimología.
Ya ves, 1133k, la verdad es a veces así, una chorrada. Lo tuyo era más bonito, pero me sobrevaloras. Gracias.

En cuanto a tu paréntesis entre exclamaciones, no suelo abandonar yo a tíos tan encantadoramente canallas como TÚ (en mayúsculas, ya ves, y esta vez, a propósito).

Besos, 1133k y más besos para tí y tu espacio, 170651978.

1133k dijo...

Reverencia de mosquetero, milady

170651978 dijo...

Oy oy oy...menudos comentaristas, menudo nivel.

Estoy de acuerdo en todo lo que dice 1133k, "traer de la memoria" es mas acertado en mi opinion, y no lo estoy con cristina, 1133k no te sobrevalora cosmonauta.

Volveré sobre mis pasos.

Gracias amigos del cibermundo, como siempre.

CRISTINA dijo...

¡¡Me gustan tanto los números!!

La sonrisa de Hiperion dijo...

"Conservo algo de la imagen de mi antes y después. Lo que tengo soy yo ahora."


La paz y el recuerdo del guerrero.
Saludos!

senses and nonsenses dijo...

somos nuestros REcuerdos. yo no quiero olvidar NADA.
en lo esencial nunca cambiamos, las cicatrices siguen ahí, y seguimos siendo siempre los mismos.

un abrazo.

Vanessa Alanís dijo...

yo también quiero ser astronauta...

pero me gusta demasiado la comida de verdad

rOo RAMONE dijo...

:)

lO QUE tienes es mucho.

Susana dijo...

El otro día me decidí a tomar clases de esgrima. No sé por qué me acordé de ti.

Un besito.

M.Eugenia dijo...

Desprenderse de las cosas físicas es el primer paso para desprenderse de los recuerdos que nos hacen daño y solo producen frustación y en muchos casos ira.
Los recuerdos como las heridas solo necesitan tiempo para cicatrizar.
Saludos

CRISTINA dijo...

Pero ahí están. Las cicatrices, digo.
Yo tengo una en la espalda, de apenas diez centímetros, que me recuerdan el dolor y, lo que es peor, que una vez fui vulnerable.

Como ésa, otras...

Besos

by Love dijo...

Los recuerdos son fuente de inspiración. Son buenos si tu vas hacía a ellos de forma voluntaria, pero por lo contrario, si ellos van hacía a tí cuando ellos quieren, deberías preparar tu escudo porque se pueden convertir en nostalgia.
Me alegra saber que has decidido ser fuerte.

Lluviané dijo...

Pienso que uno “trae a” o “DE” la memoria los recuerdos de instantes, alegres, felices, los malos, ya sean físicos o del alma “vienen a”,solitos, a veces tan tozudamente que duelen.

No hay que intentar olvidar. Son una gran escuela de aprendizaje personal, aunque en ocasiones no consigamos solventar nuestros propios errores y caigamos de nuevo en ellos.

Lo que si creo es que con el paso del tiempo, tendemos a deformarlos, a hurtar o sumar partes voluntaria o involuntariamente.

Me viene un tema “a” la cabeza de Serrat. “Los recuerdos”

“Los recuerdos suelen
contarte mentiras.

Se amoldan al viento,
amañan la historia;
por aquí se encogen,
por allá se estiran…

… son el esqueleto
sobre el que construimos
todo lo que somos,
aquello que fuimos
y lo que quisimos
y no pudo ser…


Felicidades por el blog.
Saluditos

170651978 dijo...

Quiero daros las gracias a todos, como siempre, por aportar vuestra presencia, aqui en mi casa.

Me gustaría ser mejor persona, mejor guerrero. En esta camino por el que me reconstruyo y crezco, son mis recuerdos los ladrillos.

Besos y abrazos.

Anónimo dijo...

¿qué te parecen mis escritos en Baetis?¿te gustan?

Appio Claudio.

marta dijo...

Las cicatrices del pasado siempre dejan una marca imborrable que, aunque se cura, permanece en el recuerdo.

Un beso MUYGRANDE :)

cleopatra dijo...

Somos selectivos y por suerte para poder perdurar y creer que sentimos algo por primera vez o de manera diferente, olvidamos.

¿Y por qué?

Porque no se puede ir con todos los demonios a cuestas...

Un beso enorme y gracias por acordarte de pasar por Voluptuosos Interiores. Ahora te escribo desde este otro lugar.

Pasá si querés, las puertas están abiertas para vos, las veces que quieras...

Cecilia

P.D.: Te linqueé!

Violeta Bukowski dijo...

Yo Odio recordar y conservar,
es como mantener los miedos día tras día.
O también desencadenar tragedias ante amores perdidos que en tiempo futuro se vuelven pervertidos y mortales.

Merchita dijo...

La importancia del recuerdo, el aprendizaje y sobre todo, la importancia de los sentimientos, como éstos que has plasmado en forma de palabras y que sólo tú, sabes, sientes y entiendes pero nos los regalas. Gracias.

CRISTINA dijo...

halaaaaaaaaaaaa!!!
nuevo diseño.
Y aunque es una pena porque prefiero ver todo a pantalla completa, me gusta este diseño más que el anterior.
Muy elegante.

¿Y para cuando el siguiente post?

Espero.

Un beso.

ARMAX diseñador a sueldo dijo...

hola 170651978, es un placer leer el texto de tu blog, sin embargo, me gustaría hacer énfasis en un detalle, pequeño pero significativo para tu servidor...

"sabes, el crédito de la imagen del hombre con la espada(el guerrero del bosque), es erróneo, dicha imagen es autorìa de tu servidor, y aunque me halaga el hecho de que te haya agradado para tu reflexión y aunque no tengo objesión alguna en que la utilices, sólo me gustaría que corrigieras el crédito... de cualquier forma aqui dejo el link de mi blog para cualquier detalle... ciao y enhorabuena....

http://eddmorales.blogspot.com

170651978 dijo...

Asi sea. Te pido disculpas, pues el despiste-error es mío sin duda. Cuando busco imágenes que me inspiren o que acompañen a lo que expreso tengo la mala costumbre de guardarlas para elegir la adecuada después, y lo normal es que pierda la pista de su origen, lo que no ocurre en este caso. Me gustan mucho tus dibujos y volveré a pasar por tu blog. Enhorabuena por tu trabajo, y como no, gracias por compartirlo.

Anna dijo...

Me siento libre cuando al mirarme en el espejo cada día, veo las huellas de todo lo que viví, entregué y también no recibí jamás.

Lo guardo todo y sigo batallando.