domingo, 23 de mayo de 2010

Cadena de ideas

Bienvenidos reyes y bufones, doncellas y eunucos, policías y ladrones...cómo me gustaba ese juego, nunca me cogían, corría que volaba como el viento y esquivaba a todos.

Prometo volver a volar como el viento. ¿Por qué nos cortamos las alas cuando otros no pueden volar? Volar alto, en piruetas elegantes y veloces, un artista de la pista (donde corría, en el colegio)...y del aire.

Los artistas a menudo se vuelven adictos al público, a su baile, a su escucha, a su vista, a su goce, a su uso del ofrecimiento que hacen o a su revuelta interna, a su aprovación en forma de aplauso o a su atención consciente en el mensaje.

El mundo del arte a menudo está vacío, tan vacío como el del taxi o los conserjes, doliente de angústia y soledad como puede ocurrirle a una puta o a un contable, lleno de anhelos y necesidades ocultas a los críticos y público.

El arte es maravilloso, omnipresente, bullente en toda persona abierta, curativo, liberador, comunicativo, la herramienta consciente del inconsciente, unificador, autónomo. Va de la mano de las habilidades, intenciones y experiencias de cada cual.

Hacer arte de algo es alcanzar de algún modo un estatus vital en aquello que se hace, tener plenitud vital a lo largo de la acción que se realiza, la acción como un fin en sí misma, como vivir.

Que arte tiene mi madre haciendo tortillas. Cuando era muy pequeño la vi bailar y no se me olvida. Que arte tenía cuando la ví bailar.

Prometo ayudar a crecer las alas ajenas y las mías, y volar.

7 comentarios:

Belén dijo...

Una muy buena manera de encadenar sentimientos y así hacer textos algo raros, pero bellos

Besicos

Mirna Macondo dijo...

Que esas alas no se corten, no te acerques demasiado al sol porque pueden ser arte, y ser esculturas de cera y derretirse por el calor. Que cuando caes es difícil remontar. Y tu arte se ha echado de menos.
Desde Marte
Mirna

CRISTINA dijo...

Yo no he hecho en mi vida una tortilla de patatas decente.
Mi madre, como la tuya, sí, tiene mucho arte. Con las tortillas, con muchas cosas, con la vida...

Anónimo dijo...

Tienes la inteligencia de una mirada veraz sin moralismos dulcificadores reflejada en tu escritura al estilo de Robert Walser (¡vaya tipo!).
Yo a menudo me engaño en esta búsqueda del éxito.

Appio.

170651978 dijo...

Imagino (y espero) que no te sirva de mucho, pero yo también me engaño de vez en cuando mucho.

cleopatra dijo...

Todo lo que hacemos cotidianamente, es arte.

Lástima que nos olvidamos...

...(y bato mis brazos para poder elevar mis pies)

Te beso

Anónimo dijo...

confusas palabras de un de un alma desplazada a la mitad viviendo juntas en un corazon, tristes y confusas por alguna razon. tambien tu mensaje de lo que eres y no lo eres talvez eso quiere cortar tus alas, consejo de jamas olvides de que como criaturas de loc bosques nocturnos nuestro destino es solitario hasta el encuentro de nuestra alma y nuestro companiero eterno, solos de almas divididas; soy joven, de mente sabia y alma renacida de un pasado desconocido, no quieras intentar encajar en la sociedad ella debe encajar en ti pues por las noches solo se escucharan nuesros solitarios aullidos en cancion acia la luna, le entre lineas y mi mesaje entenderas pues como tu y yo pocos quedan.

psd
(si eres un lobo el vuelo es la falsa ilusion de nuestras carreras nocturnas ya que el arte no es materia, el arte esta en tu pensamiento)