Alguna vez ya dije que no me gusta mucho eso de quejarme, y es verdad. Añadiré dos cosas más. La queja que la ejerzan otros, yo prefiero llamarlo deshaogo, igual que otros lo llaman recesión de la economía. Aunque algunos quisieran llamarlo queja, me parecería bien, por mi parte, esto es lo que toca. Ahí voy:
Me cago en la puta madre de la nueva economía, la que hay ahora vamos, y me da igual la que hubiera antes, pues casi no la he conocido. Abstenganse los que lo piensen, de colgarme una bandera o color determinados, seguro que ellos, de otra manera, en su camino, se han podido sentir como yo. Esto pasa en todas las esferas y circulos, y me explico.
¿ Que quiero? Ganarme el pan, vivir y trabajar con dignidad, ser reconocido por mis vecinos y amigos como alguien que se esfuerza en aquello que se le asigna o que en la medida de sus posibilidades, elige, y que como recompensa a ese esfuerzo, lo realiza bién, y prospera, crece, para poder corresponder.
¿Que me pasa? Busco trabajo y encuentro cosillas, que a mis treinta años me tocan la moral. Si hace falta, uno hace lo que sea, que la dignidad no está tanto en lo que haces sino en cómo lo haces, pero uno tiene preparación y ganas, y sobre todas las cosas, quiere que se le tome en serio.
Me llaman para hacer cursos de formación de 10 días no remunerados, para suplir en vacaciones por tiempo indeterminado...¿1 semana?¿2?...¿y luego? ¿otra vez a la puta calle? Con perdón del lector que aún no se haya cansado: ME CAGO EN TU PUTA MADRE.
Afortunadamente, hoy quizás es mi día de suerte y me vuelven a llamar de otro sitio, uno en el que no se está mal, y que igual te llaman de vez en cuando. Conseguí meter la cabeza, así que no me puedo quejar, solo deshaogarme aquí, así que seguiré. Uno espera un mínimo de información, saber cómo va, a donde, para qué... Pues bién, la comunicación es via sms:"presentese en tal sitio mañana a las 7:00, de lo contrario se entenderá que renuncia al puesto" Nada más. Como sé por donde van los tiros no me violento, hasta me alegro, pero eso si, hago mis planes: esta tarde me paso por Recursos Humanos y me entero mejor, vamos, lo normal, ¿donde exactamente? ¿por cuanto tiempo? ¿función especifica?, y cual es mi sorpresa que me llaman desde la oficina en la que voy a trabajar, cosa inusual. Sólo me dió tiempo a hacer una pregunta:¿por cuanto tiempo?(es la más importante para mi, pues lo demás más o menos lo espero, que no es lo mismo que saberlo). Después de eso todo lo demás fueron preguntas a contestar por mi, que si había trabajado antes en un puesto similar, que en qué oficinas, 15 segundos aproximadamente de conversación, en la que mi pregunta pasó de largo, como un soplito de viento...pffiuuu...insignificante. Creo no pedir mucho, o a lo mejor me equivoco, o a lo mejor la culpa es del gobierno, que siempre tiene la culpa de todo si uno no sabe a quién más echarsela, por educar a gente como yo para esperar algo más. Total, que no tengo ni puta idea de para cuanto tiempo me quieren, y así y todo, uno que es educado y agradecido por la oferta por la que otros pegan bocados, dió las gracias a la interlocutora, que seguramente será una de mis jefas y que debe ser hasta buena gente. Me parece que estaba cansada de llamar/meter a trabajar a gente que no conoce, que no sabe cómo trabaja, a la que avisan por un puto sms, eso lo entiendo. Entiendo que aunque todos seamos iguales, no lo somos, y que la suerte casi que no existe. No todos trabajamos igual, no todos somos de la forma adecuada para según que puesto, y no todos somos bien nacidos y agradecidos de las oportunidades, también entiendo esto. Y digo yo, ¿no entiende el que me llama que se me corrrrrta todo el rollo cada vez que me hablan como si se la sudara yo, con lo que me importa a mi ser preciso en mis respuestas, condescendiente y abierto? Algunos de estos supongo que ni lo piensan, ya están en la aborágine, y alguno que lo piense supongo que dirá:"pues si, así es, así ha sido y así será. Como las lentejas, si quieres las comes y si no las dejas". Bueno, ya veremos que soy de mayor, cuantas de mis palabras me acabo tragando, hoy ME CAGO EN VUESTRA PUTA MADRE.
Hace 2 días