lunes, 14 de julio de 2008


No importa el arte o saber referente a algo que se desarrolle, lo importante es llegar al fondo, todo lo posible del mismo, la via de la táctica según mushashi. No importa si lo que te ocupa es el arte de la espada, o el futbol, y dentro de este los lanzamientos de falta, o el tiro con arco, o la danza, o la grafología, o la escultura, o las dinámicas de grupo, o el bajo eléctrico, o cantar, o escribir en un blog. No importa si tu tesis doctoral trata sobre el riesgo operacional del capital o si conduces una avioneta, previo aprendizaje y periodo de pruebas. No importa demasiado, si cuando lo piensas, estas satisfecho, y sigues un camino, el tuyo por voluntad propia.
Hasta con mis mejores amigos el marketing esta presente, no es culpa del marketing, supongo, ni de mis amigos, ni mia, que coño, es que el marketing ha existido siempre... y a mi no deja de tocarme la polla. Será porque uno es como es, con su punto orgulloso incluido. ¿Quién no se echa flores? No me atrevo a decir que yo, pero me falta poco, y si callera en la tentación, mentiría. Jodidos cabrones de amigos, con lo que los quiero, y todo el dia con lo mismo. ¿ Que voy a hacer? por mucho que los critique, no tengo tantos amigos, y aunque los tuviera, unos no iban a ser mucho mejores que los otros.

Al final me da la impresión de que no impora tanto cómo seas. Básicamente, y aunque la casualidad no exista, es una cuestión de estar en el momento y lugar oportunos. Se conoce a alguién, y no importa mucho el por qué, se le sigue conociendo, y aún con lo malo, se le sigue conociendo, y llega un momento en el que se decide que no importa a cuantos se conozca, todos tendrán basura que esconder en sus corazones, en su pasado o presente, y yo, también. Por mucho que uno u otro, o yo, nos empeñemos en camuflarlo, en reirnos, en tomarlo de otra manera. Tampoco todo es así ¿no?, además yo a mis amigos no los cambio, ¿que pasa? ¿chulo? no, chulo es poco, el chulo se queda en las palabras, los echos los trataremos en otro lugar donde la palabra no sea la única protagonista.


Ojalá tuviese tiempo para ser más de verdad con mis amigos, y ellos conmigo. Hacemos lo que podemos, pero no es fácil. Esto es una pequeña queja, pequeña, para con mi relación con mis buenos amigos, esos a los que debiera ver más, como ellos a mi.....Se me ocurre que la forma de vivir tiende a aislarnos, y nuestra lucha en parte inconsciente trata de mantener esos lazos vitales con otros, o que yo, aún neofito e inmaduro adulto, no acabo de asumir lo que nos toca.

Mis queridos amigos, como contaros esto que siento...

Foto google.

5 comentarios:

Anna dijo...

Yo creo que lo has contado y explicado muy bien.

Cuando la amistad o cualquier otro sentimiento son de verdad, da igual el tiempo que pase, da igual si se tiene más o menos tiempo para estar y demostrar que tenemos a un amigo/a en el corazón de forma sincera, porque normalmente hay un hilo que sigue ahí, que no se rompe y de alguna manera se sabe que hay un cariño sincero.

Pero sí, es cierto que esta vida de prisas, a veces nos impide estar más con aquellas personas que tanto queremos y que independientemente de la familia, son nuestros amigos, porque hay veces que puedes confiar más en un amigo, que en la familia.

Un beso.

CRISTINA dijo...

Los amigos deben dedicarse tiempo, ganas, viajes,...Cuando no es así poco a poco algo se va perdiendo, pero, por encima de eso, lo más importante es que te gusten tus amigos. No que los quieras, porque como tú dices a veces se quiere por encima de todo y a pesar de todo. Lo más importante es creer objetivamente que merecen la pena ellos y la amistad que se mantiene, estar orgulloso de ellos, de cómo son, y de uno mismo por haberlos elegido. Pensar que son personas por algo diferentes al resto del mundo, cada uno de ellos especial por algún rasgo, alguna afición, algún gesto, una inteligencia innata, una sensibilidad por encima de la media, un determinado carácter...lo que sea, y que eso es compartido con cariño de por medio.

Aunque nunca hay que olvidar que como una madre no te quiere nadie. Y bueno, que el hombre es un lobo para el hombre, decía aquél...

Cassiopeia dijo...

"...nuestra forma de vivir tiende a aislarnos..." y yo me pregunto, ¿por qué? siempre necesitamos de los demás, entonces, ¿cuál es esa forma de vivir que nos hace aislarnos? creo que el miedo a sentirnos desnudos delante de los demás, desnudos emocionalmente hablando, y para evitarlo levantamos esos muros que tanto nos molestan y cobardemente esperamos a que sean los otros quienes los derrumben. Hay que perder el miedo, o intentar combatirlo de vez en cuando, y arriesgarse, arriesgarse a ser el primero en tirar el muro y quedarte en bolas delante del otro sin saber cómo va a reaccionar.
Para ganar hay que arriesgar...

170651978 dijo...

Ana, lo q mas coraje me da es tener que desmontar los escudos de mis amigos, esos que estan levantados porque ha pasado X tiempo.

Cristina, lo peor del asunto es que tengas razón, y seguramente no te falta. Si me pusiera a elegir, o reelegir amigos...uf!! e igual ellos.

Casiopea, aunque se que ya habías estado por aquí, hoy que haces acto de presencia te doy mi bienvenida. Tienes razón, aunque sabes que una cosa es decirlo y otra...Ahí estamos!!

Kosmonauta del azulejo dijo...

Los amigos no están solo para las buenas sino también para las malas ¿lo has oído alguna vez? Ahora, si los modernitos se empeñan tanto en hacerse los guays confundiendo, como siempre, pan con tortas e "independencia" con individualismo (hasta hace diez años se rasgaban las vestiduras hablando de la no-dependencia en las relaciones humanas, y al final lo único que se consiguió fue ahondar + en el individualismo, buena excusa) ya es otra cosa.
No creo que tengas que preocuparte por los demonios que tengan tus amigos en el cuore, creeme que si la amistad es verdadera ellos tolerarán los tuyos tanto como tú los de ellos, porque es así, porque siempre ha sido así, y porque será siendo así mientras no se nos escape la realidad de que la amistad NO es una marca cosmética.
Besis...