martes, 15 de julio de 2008

Si el trabajo dignificara...

Alguna vez ya dije que no me gusta mucho eso de quejarme, y es verdad. Añadiré dos cosas más. La queja que la ejerzan otros, yo prefiero llamarlo deshaogo, igual que otros lo llaman recesión de la economía. Aunque algunos quisieran llamarlo queja, me parecería bien, por mi parte, esto es lo que toca. Ahí voy:

Me cago en la puta madre de la nueva economía, la que hay ahora vamos, y me da igual la que hubiera antes, pues casi no la he conocido. Abstenganse los que lo piensen, de colgarme una bandera o color determinados, seguro que ellos, de otra manera, en su camino, se han podido sentir como yo. Esto pasa en todas las esferas y circulos, y me explico.

¿ Que quiero? Ganarme el pan, vivir y trabajar con dignidad, ser reconocido por mis vecinos y amigos como alguien que se esfuerza en aquello que se le asigna o que en la medida de sus posibilidades, elige, y que como recompensa a ese esfuerzo, lo realiza bién, y prospera, crece, para poder corresponder.

¿Que me pasa? Busco trabajo y encuentro cosillas, que a mis treinta años me tocan la moral. Si hace falta, uno hace lo que sea, que la dignidad no está tanto en lo que haces sino en cómo lo haces, pero uno tiene preparación y ganas, y sobre todas las cosas, quiere que se le tome en serio.
Me llaman para hacer cursos de formación de 10 días no remunerados, para suplir en vacaciones por tiempo indeterminado...¿1 semana?¿2?...¿y luego? ¿otra vez a la puta calle? Con perdón del lector que aún no se haya cansado: ME CAGO EN TU PUTA MADRE.
Afortunadamente, hoy quizás es mi día de suerte y me vuelven a llamar de otro sitio, uno en el que no se está mal, y que igual te llaman de vez en cuando. Conseguí meter la cabeza, así que no me puedo quejar, solo deshaogarme aquí, así que seguiré. Uno espera un mínimo de información, saber cómo va, a donde, para qué... Pues bién, la comunicación es via sms:"presentese en tal sitio mañana a las 7:00, de lo contrario se entenderá que renuncia al puesto" Nada más. Como sé por donde van los tiros no me violento, hasta me alegro, pero eso si, hago mis planes: esta tarde me paso por Recursos Humanos y me entero mejor, vamos, lo normal, ¿donde exactamente? ¿por cuanto tiempo? ¿función especifica?, y cual es mi sorpresa que me llaman desde la oficina en la que voy a trabajar, cosa inusual. Sólo me dió tiempo a hacer una pregunta:¿por cuanto tiempo?(es la más importante para mi, pues lo demás más o menos lo espero, que no es lo mismo que saberlo). Después de eso todo lo demás fueron preguntas a contestar por mi, que si había trabajado antes en un puesto similar, que en qué oficinas, 15 segundos aproximadamente de conversación, en la que mi pregunta pasó de largo, como un soplito de viento...pffiuuu...insignificante. Creo no pedir mucho, o a lo mejor me equivoco, o a lo mejor la culpa es del gobierno, que siempre tiene la culpa de todo si uno no sabe a quién más echarsela, por educar a gente como yo para esperar algo más. Total, que no tengo ni puta idea de para cuanto tiempo me quieren, y así y todo, uno que es educado y agradecido por la oferta por la que otros pegan bocados, dió las gracias a la interlocutora, que seguramente será una de mis jefas y que debe ser hasta buena gente. Me parece que estaba cansada de llamar/meter a trabajar a gente que no conoce, que no sabe cómo trabaja, a la que avisan por un puto sms, eso lo entiendo. Entiendo que aunque todos seamos iguales, no lo somos, y que la suerte casi que no existe. No todos trabajamos igual, no todos somos de la forma adecuada para según que puesto, y no todos somos bien nacidos y agradecidos de las oportunidades, también entiendo esto. Y digo yo, ¿no entiende el que me llama que se me corrrrrta todo el rollo cada vez que me hablan como si se la sudara yo, con lo que me importa a mi ser preciso en mis respuestas, condescendiente y abierto? Algunos de estos supongo que ni lo piensan, ya están en la aborágine, y alguno que lo piense supongo que dirá:"pues si, así es, así ha sido y así será. Como las lentejas, si quieres las comes y si no las dejas". Bueno, ya veremos que soy de mayor, cuantas de mis palabras me acabo tragando, hoy ME CAGO EN VUESTRA PUTA MADRE.

14 comentarios:

Belén dijo...

Toda la razón del mundo, y encima paga alquiler, hipoteca etc... nos llaman vagos si no salimos de casa, en fin...

Besicos

CRISTINA dijo...

Es una puta mierda. Tienes toda la razón. No hay derecho. Y sí tienes derecho a quejarte a desahogarte o a cagarte en todo.
No deberían ser así las cosas. Y etc, etc, etc...

Ánimo.

Aguanta el tirón. Todo ira mejorando, seguro...o no, pero en cualquier caso no queda otra...sí, mejorarán las cosas, ya verás.

Suerte.

Cassiopeia dijo...

Mucho ánimo con todo esto, tal vez algún día te encuentres con alguien como tú que sepa valorar a las personas, espero que para ese día la maquinaria social no te haya hecho cambiar y volverte de los del montón, de aquellos a los que no les importa la persona con la que hablan.
Recuérdalo, quéjate y desahógate, pero no te pases al lado oscuro

Que la fuerza de acompañe!

Susana dijo...

Esto es así, chato.
¿Qué te voy a decir?

Ánimo y besos.

Anónimo dijo...

Ayer estuvimos jugando al baloncesto el J., el PPns, el S. Pinel., y un servidor contra una partida de oriundos y otros transatlánticos. Tu sabes, meses -¡que digo meses!- años sin jugar al baloncesto y delante una trupe con ánimos de meternos una paliza.
La cancha no está mal. El decorado es de película de Spike Lee: al fondo el río y sobre todo, un gran puente, mastodóntico; chicos sentados en las escaleras entre litros, porros y perros feos.
Nos pusimos nuestras mejores galas. Pero siempre estilo extrarradio del sur, nada de pijadas céntricas modelitos. No tenemos el cuerpo fresco y nuevo de los 20, pero coño, con estos treinta que tenemos movemos la cintura -y no solo en la cancha- como Scotty Pippen recién salido del trullo al llegar al hogar, oooohhhh dulce hogar!!!.
Cinco contra cinco. Las 9 de la tarde-noche. Vamos allá.
Empezaron fuerte estos chavales. Se les notaba por lo menos, entrenados. Nosotros escupíamos paquetes de tabaco y cervezas por las bandas. Esto no da puntos, pero si un aire chungo.
Nos metieron una canasta sin mucha dificultad. Y luego otra. El que llegue primero a 5 gana. 2-0.
Empezamos a cabrearnos. Nuestros pulmones ya lo estaban, lo cual nos mosqueó más si cabe. El J., se movía bien. Es un tío ágil. PPnsh, algo más lento pero no por ello más certero, salía fuera de la zona y movía bien el balón. Pero nuestra pelota no entraba. Contraataque, y 3-0. Esto se está conviertiendo en una hunillación. Joder tío. Nosotros venimos del 3 contra 3; de la eternidad de Jordan; de cuando los Celtics eran un equipo de bancos gaiteros. No podíamos permitir que ocurriese aquello. Venga coño, que no pasen. Aseguremos el balón.
Ellos disponían de un tipo enorme, bonachón para mamá presa de lobos para nosotros. El tío me ganaba la posición bajo el aro, pero S. Pienl, me dijo: "G. dejamelo a mi". Entonces, grandullón empezó a gimotear.
Nos entró la primera cuando ellos llevaban 4. Nos entró la segunda. "Que si aquello fue falta" se quejaban los de enfrente. Ya sabes, el que no tiene la fuerza se queja. De hecho el que tiene la fuerza no necesita de reglas, a nosotros nos sobraba con nuestro juego rejuvenecido y descarasdo. Empezamos a creernoslo, y nos pusimos duros en defensa, atentos en ataque. Cada uno hizo algo determinante. Entró un buen contraataque llevado por J., una inteligente jugada con S., un tiro de PPnsh., y otro mío desde el latreal derecho. 4-5. Les fundimos como más jode.

Ahora tengo unas ampollas en las plantas de los pies que no te cuento. Pero les dimos un par de lecciones a esos chavales.

Pasate por mi casa. Hasta el jueves ando solo.
Apio.

1133k dijo...

Jajajajaja...Ese S.Pinel y sus colegas tienen que tenerlos bien puestos...jajajajaja

Relatazo man.
Y si ya lo lees dándole fonética inglesa a los nombres, ya lo parte. (Jey, Yi, PiPiNash and Es-Pinél)

PD: ¿He oido por el barrio que alguien ha osado desafiarnos?

Lola dijo...

qué estudiaste? o en qué quieres trabajar?
De sa hó ga te !!!!!!!!!

170651978 dijo...

gracias a todos por los comentarios y relatos del barrio de los treintañeros currantes.

Estudié una carrera de números y negocios, cosa que tiene muchas salidas, todas una puta mierda. Claro Claro, me cuesta decir lo que quiero ser, porque me veo siendo varias cosas.Ojalá pudiera ser todas un poco, de echo, esa es una meta, hasta hoy, secreta, que tengo, y que se que no cumpliré totalmente. A modo de ejemplo, astronauta, bombero (esta quizas la haga), político ocasional que llega a las gentes y que sabe lo que dice, cantante( que viene a ser casi lo mismo), navegante, kung fu man, piloto de avión, buzo, camionero, mecánico, compositor, pintor, actor, oro olimpico, samurai, arquero, fotógrafo, tirador de precision( que también es casi lo mismo), etc.

Una cosa que me gustaría también es ser jefe, o presidente, o algo así, y hacer cosas de puta madre, buscar gente de puta madre y formar gobierno, y mandar las gilipoleces a la mierda, previo asesoramiento de todo el equipo, claro.

Desahogado. Besos y abrazos

170651978 dijo...

Si fuera presidente, prometería hablar mejor, que digo, probablemente en mi campaña no hablaría asi ni de coña. ..Joder, una campaña...uf!!!

bueno, creo que sería presidente por consenso de poderes sociales mas que por una campaña, vamos, que unos pocos con poder dijeran que soy un tio de puuuuta madre para mandar un tiempo. Y después que me dieran las gracias y me dejaran tranquilo.

Anónimo dijo...

yo creo que al final serás algo y DE LO BUENO. A veces las oportunidades llegan cuando menos te lo esperas. Y tu eres un buen tío al que no dejarán pasar sin despacho y secretaria propia.
Vente mañana al baloncesto si te apetece a partir de las 8 o 9 para enseñar a los chicos que no "solo los negros la saben meter".
Ayer me sentí muy orgulloso por vosotros. Estas cosas no valen dinero.
Apio.

Anna dijo...

Te dejo un beso y espero que estés bien.

A veces creo que el trabajo solo dignifica cuando te falta.

Dinos algo cuando vuelvas.

Susana dijo...

¿Cómo vas?, ¿qué tal la resaca post opositil? Espero que renovado para seguir al pie del cañón. Por cierto, el trabajo no dignifica, lo dignifica el currante, así que, te dediques a lo que te dediques, siempre será algo digno.

Un besote.

Anónimo dijo...

¿Qué pasa chaval?
¿Ya no escribes?
¿Acaso has encontrado un curro decente?
¡Ay, ay. Se acabó la queja, se olvidó la escritura!
Bueno yo por aquí bien. También metido en el trabajo. Nos vendrán los frutos del esfuerzo.
Ya hasta final de mes no creo que nos veamos.
Un saludo. Suerte.
Apio.

Profundistas dijo...

A VER A VER, DÓNDE ESTÁN LOS POETAS AHORA?


No me salgan con el

“ya está todo dicho”

Hasta cuando!

Porque lo único que veo hecho

Son las cárceles pa’ los locos

Y los inmigrantes

Las iglesias pa’ los mendigos

Y los ladrones

Las escuelas pa’ los tontos

Y los que no se creen tontos

Los gobiernos pa’ los ricos

Y los políticos

El mercado financiero pa’ los pillos

Y los buitres

El futbol pa’ los casados

Y los niños

El corte inglés pa’ los aburridos

Y los ociosos

El bienestar pa’ los egoístas

Y los ciegos

El rey pa’ los súbditos

Y los corderos

Las elecciones pa’ los ilusos

Y los marketeros

El petróleo pa’ los gringos

Y sus enemigos.

Y para de contar.


Así que no me vengáis

Con el cuento de que

“está todo dicho”

Si en realidad,

No se ha hecho

Casi NADA.


Así que, por favor, señores,

vamos METIENDOLE CAÑA AL ASUNTITO

antes que el diablo venga por nosotros.




g.d., f.c., de "La cueca goliarda".