miércoles, 24 de diciembre de 2008

Dios existe, y soy yo.

Soy el nuevo dios, el nuevo redentor, el único que puede hacer lo que hay que hacer. Si yo no estuvira aquí y ahora, ¿qué sería de vosotros? nada cambiaría. Todo sería igual que siempre. Es necesario que yo esté aquí, para así posibilitar que las cosas transcurran como deben ser.




El mayor valor de los amigos, del clan redentor mientras estamos en la tierra, es que identifican tus demonios, y guian tu senda para que la luz los apague. Y sobre este valor, prima, que si no los apagas, siguen guiando tu senda.




Cuando creo vencer, mis amigos me vencen.

domingo, 14 de diciembre de 2008

Prólogo del final

A veces me da la impresión de que la única forma de no volverse loco, en el peor sentido de la palabra, es vivir en consonancia con los otros, a pesar de los pesares para algunos desviados o con potencialidad de desviarse. Derecho humano, no se si declarado, o necesidad vital conocida, es la del calor de tus semejantes.

A lo mejor esta forma de supervivencia del individuo puede ser una "jaula dorada" para el superhombre que pudiera abrirse camino en la existencia hacia un nuevo renacer de la especie...pues vale. Personalmente no me considero ningún superhombre, ni creo que los que así se consideren, merezcan mi confianza por el hecho de poder serlo, ni aunque efectivamente, por consenso de la mayoría, se les considerase como tales.

Todo esto viene a cuento del comentario de cristina en el post anterior, el nro 19 si no me equivoco, en el que no entraré ahora. La cuestión del caso es cómo organizarse/ relacionarse, a la hora de conseguir ventajas y lograr objetivos, en un conjunto, a saber, humano, desigual, tendente a homogeneizarse por su propio bien, aunque la dirección de la masa no fuese la más adecuada a criterio de algunos o incluso de muchos. Si ese es el fin ,¿Es entonces el hombre un ser egoista? ¿que busca su beneficio?...visto así, pues si, ¿como no? ¿acaso vendrá alguien a decir q el hombre es bueeeeno en su origen?, ¿o dirá q es maaaaalo?...y que venga si quiere, nos pondremos y seguro que tiene su buena parte de razón, y que el que quiera y pueda le quitará otra buena parte.

Podemos filosofar todo lo que queramos, digo yo, pues somos de momento libres para ello, y el juego interminable de las palabras, nos dará tanta vidilla como queramos, aunque creo que se trata de más. Si alguno quiere discutir los términos será un placer. Al fin y al cabo son eso, términos.

Pues no me gusta nada de lo que aquí aparece. Todo esto es una cantidad de palabras que hoy no sirven. Adelante señor/ra lector/a. Sueltelo ya!! o lo que es peor...hágase el loco!!

viernes, 5 de diciembre de 2008

TEORIA AMALGAMA 1

Todo es politica, dicen algunos, pues el ser humano es un ser politico, pues es social, y en sus relaciones siempre existen intereses de uno u otro tipo, que normalmente siempre es el mismo.

Todo es politica...hasta dentro de los nichos ecológicos, las simbiosis, el parasitismo, el independentismo del cachorro de león, la solidaridad en pos del bien común de la colonia de hormigas, sin duda, bajo la aplastante dictadura de LO QUE TIENEN QUE HACER...Así pues transgredo una norma mía aquí en mi casa, no impuesta siquiera antes de transgredirla por mi mismo, y hablo de política.

Dice mi amigo Apio Claudio "El Ciego" que ciertos personajes de mente brillante analizan el escenario internacional sobre la observanción de la psicología de los estados, viendose de esta forma que los hay jóvenes, de apenas el siglo XIX o XX, que tienen ganas de hacer cosas grandes, y compiten y rivalizan por más terreno, riqueza y/o poder en definitiva, buscando llegar al culmen de ese su imperio que los otros no le dejan llevar a lo más alto. Ej: Rusia, Alemania(a pesar de la ferreo marcaje durante todo el S.XX, inclusive en la epoca del señor del bigote) China(que como imperio lleva muchos siglos, pero nunca ha salido de si misma, todo lo contrario que justamente en este tiempo) o la India.

Tambien habrá que tener en cuenta pues a Africa, llena de un potencial humano tan extraordinario, fisica y psicológicamente, así como a latinoamérica, que poco a poco, conbulsión tras combulsión, va tomando forma como masa cultural, económica, poderosa, amalgama de vida en su más alta expresion.

Podíamos buscar más estados, pues los hay, aunque iré directamente al caso que me atañe: España.
Parece que no nos comemos mucho como pais. Estamos un poco enmedio de todo, la octava potencia( dicen) que se ha llevado regular con papa bush, que aún asi va en misón de paz con las armas, como no, cargadas(yo haría lo mismo), que pretende dar ideas y liderar de alguna manera, no se si moralmente, ideológicamente, estupidamente o sabiamente, cosas tales como una union mayor de todos los estados de cultura latina, o la alianza de civilizaciones(suena cojonudo, la verdad, rollo star war). Fuimos, y me incluyo, a la reunion de los 20 grandes del globo, a la que no se nos invito, pero fuimos. Eso es vergüenza torera que se llama (muy de aquí)... si si, mucho tú no vienes por chulear al tito Sam, pero nosotros, tras mover hilos, nos sentamos, con silla, aunque no tuvieramos letrero....¡¡con un par!!.

A todo esto, decir que los teóricos de la psicología de los estados, dan a entender que España es uno muy viejo, de los primeros. Ya hemos tenido un imperio de la hostia, de esos en los q no se pone el sol. Se nos cayó todo, decadencia incluida, amago de somos europeos pero los otros eran más europeos, colonizadores colonizados, y heridas aún delicadas de una guerra entre hermanos...Bueno, que parece que ya hemos tenido el sarampión, la viruela, y las paperas, y que ya, las aspiraciones esas que no las tenemos. Preferimos tumbarnos al sol, y disfrutar de la vida que la vejez como estado, nos brinda en el panorama terráqueo. Para mi sorpresa, he descubierto que en la constitución aparece explicitamente redactado que somos un pais sin ningún tipo de intención imperialista, con vocación claramente pacífica para con todos los pueblos de la tierra.

Conjeturando todo esto en mi cabeza, se me ocurre que buena idea es esta de la psicología orientada se esta manera, precisamente por eso, espero que en la locura global, los estados que han pasado más sarampión, no lo cojan ahora. Espero que mi pais siga en su pacífica obstinación, en su vergüenza torera aunque sea sin letrero, en su cutrerío libre y humano, hasta con los indeseables, que sin duda, existen. Espero que aunque mi pais no lidere mucho, vea caer a los lideres de ahora, subir a los nuevos, y ver caer también a estos pasado mañana, y que se mantenga, de todas a todas, firme, fuerte en su personalidad, en su idiosincrasia, independiente y con muchos amigos, para que cuando los estados jóvenes decidan parar y mirar a su alrededor, más allá de sus ombligos, vean que no necesitan toda esa mierda para llegar a ser los auténticos putos amos de la existencia.