domingo, 14 de diciembre de 2008

Prólogo del final

A veces me da la impresión de que la única forma de no volverse loco, en el peor sentido de la palabra, es vivir en consonancia con los otros, a pesar de los pesares para algunos desviados o con potencialidad de desviarse. Derecho humano, no se si declarado, o necesidad vital conocida, es la del calor de tus semejantes.

A lo mejor esta forma de supervivencia del individuo puede ser una "jaula dorada" para el superhombre que pudiera abrirse camino en la existencia hacia un nuevo renacer de la especie...pues vale. Personalmente no me considero ningún superhombre, ni creo que los que así se consideren, merezcan mi confianza por el hecho de poder serlo, ni aunque efectivamente, por consenso de la mayoría, se les considerase como tales.

Todo esto viene a cuento del comentario de cristina en el post anterior, el nro 19 si no me equivoco, en el que no entraré ahora. La cuestión del caso es cómo organizarse/ relacionarse, a la hora de conseguir ventajas y lograr objetivos, en un conjunto, a saber, humano, desigual, tendente a homogeneizarse por su propio bien, aunque la dirección de la masa no fuese la más adecuada a criterio de algunos o incluso de muchos. Si ese es el fin ,¿Es entonces el hombre un ser egoista? ¿que busca su beneficio?...visto así, pues si, ¿como no? ¿acaso vendrá alguien a decir q el hombre es bueeeeno en su origen?, ¿o dirá q es maaaaalo?...y que venga si quiere, nos pondremos y seguro que tiene su buena parte de razón, y que el que quiera y pueda le quitará otra buena parte.

Podemos filosofar todo lo que queramos, digo yo, pues somos de momento libres para ello, y el juego interminable de las palabras, nos dará tanta vidilla como queramos, aunque creo que se trata de más. Si alguno quiere discutir los términos será un placer. Al fin y al cabo son eso, términos.

Pues no me gusta nada de lo que aquí aparece. Todo esto es una cantidad de palabras que hoy no sirven. Adelante señor/ra lector/a. Sueltelo ya!! o lo que es peor...hágase el loco!!

7 comentarios:

170651978 dijo...

Estoy pensando seriamente en dejar de usar tacos cuando escriba. Me persigue la tentación de la diplomacia en la expresión, JAVEDIOSALÁ mío!!! cual es este camino por el que ando?

Anónimo dijo...

www.bellezayrespeto.blogspot.com

El Colectivo 8.

CRISTINA dijo...

De nuevo la dualidad, los extremos, o más, miles de posturas...

Somos seres sociales, dicen, es cierto. Necesitamos del reconocimientos de los demás, nuestros mecanismos de defensa funcionan mejor si nos defendemos en grupo, algo crece con ese sentimiento atávico de pertenencia a una tribu. Y por ejemplo en la adolescencia y juventud, cuando más estamos creciendo y empezando a ser nosotros mismos, más necesitamos de los demás, más queremos formar parte del grupo.

Pero al mismo tiempo, buscamos la individualidad, el destacar, el no ser como la "masa", el aportar algo distinto. Y esa defensa que hacemos mejor en grupo es justo para defendernos de otros grupos, desde las peleas de barrio a los corporativismos profesionales, por ejemplo.

Necesitamos ser únicos entre iguales.

Esa contradicción propia del ser humano dificulta toda idea y toda acción.

Y, ya no sé qué estaba pensando y qué quería decir.
Y me he vuelto a perder.

Besos

Anónimo dijo...

Pues si no sabes qué decir, cariño, mejor calla, porque tu discurso es una sarta de contradicciones sin ninguna lógica (ya que te gusta tanto la lógica, aunque no la uses) propias de una niñata que va dejando insultos en blogs ajenos.

Estoy bastante harta de los blogs también. Veo que es un sitio ideal para dejar reflexiones contestatarias sin haberse mojado un pelo. Las reflexiones están muy bien pero hay que vivir también la experiencia. Sin embargo, cuando alguien la cuenta, o se callan de vergüenza o sueltan barbaridades basadas en la visión monolítica de occidente.

Un saludo, 17, y hasta siempre.
HIPATIA DE ALEJANDRÍA

170651978 dijo...

El guerrero honra su casa, porque en ella se siente libre y seguro. La casa del guerrero ha de ser lugar cerrado, porque abriendo su puerta sólo a los suyos, conservará lo que más aprecia de su casa, la libertad y la seguridad. La casa del guerrero es, por el mismo motivo, lugar de paz, y puede ser también lugar de conclave y preparación para la guerra, aunque no es lo que el guerrero desea, porque la mayor victoria es la que se obtiene sin enfrentamiento.

Esta casa está abierta, porque su morador así lo quiere, y espera correspondencia.

A las cosmonautas: La verdad no existe. Los humanos tenemos cuchillos en las manos, y jugamos a acariciarnos.

CRISTINA dijo...

¡Uyyyy!
Ahora sí que me he perdido de verdad.
Supongo que Hipatia se refiere a mí, pero no sé...porque que yo sepa no he insultado a nadie en ningún blog.

1706...me encanta cómo escribes. Me gusta lo que dices y sobre todo me gustan mucho las palabras que eliges para decirlo.
Y tienes razón, la verdad no existe. ¿o será que no somos capaces de encontrarla? ¿O será que hay muchas verdades y van cambiando?

Y espero que mis palabras no sean tomadas por nadie como un insulto. Nada más lejos de mi intención que alterar la paz de esta, tu casa.

Besos

CRISTINA dijo...

¡¡Ya está!!
17065...ya que Hipatia ha utilizado tu blog para enfadarse conmigo, lo menos que puedo hacer es intentar buscar un motivo.

Después de unas horas de cine, cena y un poquito de juerga, y después de que haya surgido el tema de los blogs y hayamos echado unas risas, me he acordado de un comentario que escribí en el blog de Hipatia. ERa sobre una discusión entre Apio y ella y yo escribí algo así como que Apio razonaba muy bien y argumentaba todo y ella no. Pero el caso es que he intentado consultar lo que escribí y ese post está borrado.
En fin, que supongo que será eso lo que le ha sentado mal porque me parece que ha sido la única vez que le he escrito.
Eso sí, no insulté a nadie.
Simplemente estaba de acuerdo con una forma de defender las cosas y no con la otra, pero nada más.
Sigo sin entender qué le pasa a Hipatia y me da pena que esté tan disgustada, pero lo cierto es que me preocupa más lo que tú puedas pensar de mí.
Sé que es todo una chorrada monumental, pero ya me perdonarás, que son las cuatro de la mañana y ha habido alguna que otra copa, jajaja...

Y dicho todo ésto te diré, querido 1706...que me parece fatal que tu blog se convierta en un patio de colegio (de preescolar, más bien), por tonterías como ésta, así que por mi parte doy por zanjado el tema. Y ni siquiera voy a preguntar qué es eso de "barbaridades basadas en la visión monolítica de occidente", por mucha curiosidad que tenga, jajjaja...

Ahora en serio, espero que todo vuelva al tono habitual. Es lo que este blog merece.

Besos