domingo, 4 de enero de 2009

Lo que importa no es la caida, es el aterrizaje.

Estoy cansado de oir hablar de la crisis, de los tiempos dificiles que vienen, de que esto seguramente va a cambiar, quizás pegando un explotido( esperemos que no en el sentido literal, aunque quien sabe...) quizás en forma de cambios bruscos, conflictos graves, seguramente llevados de forma estoica y dura por el estado. Salvese quien pueda, o mejor salvemonos juntos si podemos, que solo no mola...

Todo esto ya se sabe o se huele, se ve venir la avalancha, el tsunami, la tormenta larrrrga, y si alguno no lo ve, que se haga un poco a la idea.



Yo, sin querer ni poder estar por encima de todo esto digo: es la primera vez? no, es mi primera vez. Pasara? pasará. Que pasara? si lo supiera, lo diría de la mejor forma posible para que fuesemos conscientes de lo q pasará, pero no lo se. Me importa? si porque me atañe a mi y a los mios. Me preocupa? procuro q no, porq no soluciono nada. Q vendra despues? no lo se, no me importa ahora. He perdido la fe en el ser humano? no lo se, no la he perdido en su capacidad de supervivencia, sobreviviremos. Que hare? eso no lo diré aqui, es largo y requiere trabajo, lo tratare con los mios. Es grave? si, aunque no se caera el cielo sobre nuestras cabezas.

El panorama no es alagüeño. Bueno, veremos de que pasta estamos hechos, por fin...

7 comentarios:

M.Eugenia dijo...

El ser humano tiene capacidad para adapatarse y remontar cualquier cosa.
Ya se sabes, despues de la tempestad siempre viene la calma.
Saludos

Kosmonauta del azulejo dijo...

Y dale con la crisis...
Es que no iba a escribir, pero me has tentado.
Y dale con la crisis...
¿Sabe este país lo que es una crisis?¿Sabe lo que es ver chavales pidiendo en los trenes?¿Sabe lo que es verlos metiéndose droga por la nariz en medio de la calle?
Basta de hablar de crisis, que esto me cabrea. Acá no saben lo que crisis, y la que tenían ni la recuerdan.
Eso es lo que me jode este país. Y que no me entre ningún gilipollas porque me le tiraré a la yugular comno un perro rabioso, lo siento.
Cuando llegue la crisis de verdad, yo seré el Coloso de Rodas.

Así pues, digo: que aquí NO HAY CRISIS. Habrá subido el IPC, vale. Que habrán bajado las ventas de casas (hipotecas), vale, si ya se sabe que en Europa todo el mundo etá hipotecado, y a eso le llaman prosperidad).
Pero BASTA de hablar de crisis, porfi, que en otros continentes SÍ QUE LA HAY, y aquí lo único que hacen es quejarse.

Cuanto más se hable de crisis, más energía tiraremos para que la haya. Pero no hay manera de hacérselo entender a los listos, que no saben que todo lo que lanzamos al universo ¡¡¡¡se cumple!!!!!

Un saludo, 17, y feliz año (con ¿crisis?).

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Hipatia.
No soy quien para decirle a otros qué deben hacer, pero se echa de menos que los artículos tengan un propósito, un mensaje, dar a conocer algo nuevo que no sabíamos. Si no es así, en mi opinión, se cae en una escritura frívola.

Un saludo, Apio.

170651978 dijo...

Muy buenas a todos.

M. Eugenia, tu lo dices y yo asiento. Me pregunto qué será la tormenta.

Hipatia, me alegra verte por aqui de nuevo, por lo que a mi respecta, no tendrás que tirarte a mi yugular, al menos hoy...

Apio, no me lo puedo creer, hipatia y tú estais de acuerdo!!!....Ver esto me hace obviar que mi escritura, hoy, te parezca frívola, aunque t prometo un ojo por ojo en tu blog. ;-P

Respuesta breve a ambos:

LLevais mucha razón en tanto que la situación, ni es nueva, ni es para tanto, que aqui, se diga lo que se diga, tenemos mucho de casi todo, y dejo el casi para Hipatia, que seguro que tiene más motivación, y quizás, saber, para decirlo.
Verdad que no hacemos más que quejarnos y buscar el probecho rapido sin aportar nada, o haciendolo a regañadientes, verdad que no cumplimos las normas si no nos benefician. Verdad que en lo que se piensa se construye. No debe ser agradable una crisis, de las de verdad vamos, y a lo mejor me hace falta, nos hace falta...uy uy uy!!! lo que he dicho!!!

170651978 dijo...

Cuando escribi el post no estaba muy positivo, ni tenía mucha fe. Estas cosas en mi al menos cambian con regularidad y rapidez. Quizás por eso, siempre, también cuando lo escribí, tengo muy presente que la fe acaba volviendo.

Saludo cordial a todos.

Kosmonauta del azulejo dijo...

Ñam ñam estás muy bueno, 17 :P

En fin, ya me conoces... lo decía porque esto ya está llegando a Marte. Lo del pesimismo, quiero decir. Yo intento echar un puente entre la realidad y lo que HAY dentro de mí, que es mucho más que lo que TENGO. Al menos a mí me sirve.
Pero luego ves una patera y...... pf, se te cae el alma al suelo.

Un besazo ;)

CRISTINA dijo...

Estoy un poco de acuerdo con casi todo (casi) de lo que he leído.
Todo es cuestión de medida, y desde ahí podemos pensar que hay crisis muchísimo peores que ésta y también es acertado pensar que se han vivido tiempos mejores a nivel económico, social, etc...

Desde luego también depende todo del punto de vista que se tome.
No puede tener la misma visión de la crisis un chico de 21 años que está estudiando a gastos pagados, hijo de un empresario bien situado y que vive en casa de sus padres, que, por ejemplo, una persona de cincuenta años que tiene tres hijos, un alquiler que pagar y que se acaba de quedar en el paro.

Si se analiza el tema desde otro punto de vista, desde algo más político o social, leí que se ha marcado bien que el comunismo fracasó, y se preguntaba el que escribía si alguna vez reconocerá el sistema que el capitalismo brutal también está fracasando, porque al fin y al cabo esta crisis es fruto de ese capitalismo brutal, no es fruto de los de "abajo", sino, digamos de los de "arriba".

Y al hilo de ésto último, también podemos ver la crisis intentando depurar responsabilidades. Y ésto es lo que más me asusta, porque no, los que iniciaron todo no parece que tengan ninguna cuenta que rendir. Parte de la crisis es fruto de la especulación y de las arriesgadísimas y directamente malas operaciones de unos cuantos que tienen nombres y apellidos, responsables de grandes firmas, inversoras, aseguradoras, etc... No sólo no se les hace responsables de nada, digamos, delictivo (excepto a Madoff), sino que además se han ido de sus altos puestos con fuertes sumas de dinero que tenían pactadas en sus contratos. Contratos parece ser mucho más seguros que las operaciones con las que se jugaban el dinero de otros...

Y ya que estoy dando la paliza, añado una cosa más. Se supone que el dinero con el que no cuentan los privados (bancos, multinacionales, empresas diversas, financieras,...) se tiene que aportar desde lo público.
Parece que ésta es la solución. No sé si es buena o mala, pero el hecho es que cuando hace unos años en Centroamérica y Sudamérica quisieron algunos gobiernos hacer lo mismo, es decir, inyectar unas cantidades de dinero a los bancos, la comunidad internacional se les echó encima y no pudieron hacer nada. No soy especialista en economía pero algo me explicaron los que sí lo son y además fue noticia de primera plana. No entiendo cómo lo que ahora es válido para unos hace unos años era un tremendo error para otros.

En fin...que sí, que habrá crisis peores y las ha habido y las hay en otros lugares del mundo, pero que ha habido unos especuladores que han vivido y siguen viviendo de puta madre y mientras tanto hay más de un currante en el paro y gente joven que no encuentra trabajo y mayores a los que no les llega la pensión.

Claro que más terrible que oír hablar de la crisis es oír de bombardeos o terrorismo o hambre.

Saludos, 17...Interesante el tema, y, desde luego, tu post.