miércoles, 14 de enero de 2009

Quiero.


Excepticos del mundo desde que el mundo es mundo, vuestro tiempo se termina.
Empezar a soñar sin dormir, a construir vuestras propias heliografías con el pensamiento creador, no es una alternativa sino el único camino que os queda si quereis vivir como hombres y mujeres.

Aún queda mucho por aprender, recordar, asimilar gracias a los otros y a los de más allá. Tendreis que retorceros en vuestras sombras e iluminar sin deslumbrar a otros muchos. La ira,venganza y desesperación colectivas, son la expresión sincera de vuestros corazones, vuestros cuerpos y esencias automutilados. Jamás los recuperareis mutilando los de otros o haciendoles creer que ese es el único camino.

Excepticos de mi alrededor, creed o morid por vosotros mismos.

14 comentarios:

Kosmonauta del azulejo dijo...

:)
Estoy de acuerdo.

Belén dijo...

Venga, que me reproduzco...

Besicos

CRISTINA dijo...

Espero que se termine, como tú escribes, el tiempo de los escépticos de "medio pelo", de esos que van de sobrados en contra de todo y sin hacer nada a favor.

Pero hay otros escépticos, aquéllos de los que hablaban los filósofos. Los del escepticismo entendido como una postura crítica, como una "duda" ante lo que se supone que son verdades absolutas. Esos escépticos son necesarios, son los que cuestionan, los que indagan en todos los campos, los que van más allá de las simples evidencias o de las falsas evidencias.
Pero esto a mí me suena no por la Filosofía, de la que sé bastante poco, me suena más de cosas que leí cuando la Universidad, y es que en el terreno tecnológico (estudié Ingeniería) y en el científico en concreto, el escepticismo es parte fundamental del propio método científico.

Interesante tu post, como siempre, 17...
Y creo que me voy a aprender "el", "tu", numerito, 170651978, ahí está.
Besos.

Rara Avis dijo...

La verdad está ahí fuera... sólo hay que creer...

besitos grandotes....

Susana dijo...

A ver si se van enterando.

Un beso.

Lola dijo...

prefiero morir creyendo

Anónimo dijo...

Vaya pues aquí la nota disconforme. ¿Se me permite ser excéptico?.
Crítica y crítica.
Dialéctica.
Intercambio.
Diversidad, y
no sé si llegamos a una conclusión colectiva, pero avanzamos y sobre todo nos divertimos.
Supongo que te refieres a los excépticos rencorosos, no a los de buena voluntad. Aún así, yo prefiero a un excéptico rencoroso que a un creyente aburrido.
Saludos.
Los brazos de la tolerancia junto al río grande, bonita foto.

Apio.

CRISTINA dijo...

La nota disconforme la pongo yo.
¡¡Que escéptico se pone con "ese"!!
jjajajaja...perdonadme que sea un poco "tocapelotas" con la ortografía. Y de paso os pido que cuando yo cometa una falta similar, si alguién se da cuenta y le apetece, que me lo diga.

Y en cuanto al tema en cuestión del post, estoy de acuerdo contigo, Apio. Con sus "peros" y sus puntualizaciones, tal y como escribí en mi comentario, pero sí, de acuerdo en que hay escepticismos y escépticos valiosos y necesarios.

Besoxxxxxxx

Anónimo dijo...

perdón y gracias soy un disléxico. Es que así además de escéptico introducco la EXcepción a la regla (es coña).

gracias y un saludo.
Apio.

170651978 dijo...

Cóño!! y mi comentario? Os había escrito hace ya un par de dias...

Total, que gracias por las visitas, como siempre.

Os decía que a veces soy un exceptico, y de los chungos. Que por esto procuro aprovechar mis momentos de lucidez para dejar constancia del camino. Así, pequeño farolillo, me alumbra en la penumbra.

Saludos, besos, abrazos.

Anónimo dijo...

Buenísimo el post, y los aportes,lo vuelven más rico!! Sin duda, aún si no acordamos en todo, por cierto.
El escepticismo es necesario, para que no nos "comamos" cualquier verso, y salgamos de los discursos unilaterales y reduccionistas. Pero no es constructivo para tomarlo, como mera discusión desde una disconformidad vacía, que no plantea alternativas, nuevos modos y formas para pensar cualquier fenómeno, y sobre todo para buscar los caminos del HACER, y no tanta "parla" que a veces es muy bonita y políticamente correcta, pero peca de algo, se queda SOLO en eso. Hay que ir por más, y el principio, es comenzar por un camino que permita abrir universos y crear, y no cerrarlos más de lo que se pretende. Son tiempos para hacer, y no esperar; para iniciar y no boicotear, para soñar y hacer algo porque ello sea posible.
Entiendo que estos tiempos que paradojicamente nos tocan a todos por "algún lado" sirvan para repensar los alcances de esta tan repetida GLOBALIZACION. Ciertamente es una crisis que fractura cimientos y desetructura paradigmas. Y creo que esto es positivo para quienes creemos en otro mundo posible. Ojalá pueda analizarse en una clave más integral y no meramente económica, porque de lo contrario, NO aprendimos nada.
Para quien habló de verdad, no creo está sea taxativa, ni mucho menos esté en algún lugar físico. Creo en las claves que viven en nosotros, y por ello, somos parte de este todo y de lo que suceda. También. Por supuesto, con distintos niveles de responsabilidad.
Por último, si no podemos aportar algo constructivo, por lo menos no sumemos pensamietnos apocalípticos. El mundo está plagado de ellos. Y no creo que por ahí encontremos respuestas más saludables. Brindo por esto, y por los escépticos que trabajan por evitar la anestesia social de los cuerpos!.

Un placer pasar por acá,

Cariños argentos,

Carolina.

170651978 dijo...

Un placer volver a tenerte por aqui, carolina.

Oye, tu no tendras un blog por ahi...a que esperas??

senses and nonsenses dijo...

joooder, me ha encantado...

un blog muy interesante.
perdona el retraso en devolverte la visita.

saludos.

Merchita dijo...

Creeremos, seguiremos creyendo... Preciosa foto de mi ciudad

Merchita