miércoles, 9 de septiembre de 2009

El guardian.

Conozco esos ojos, esa búsqueda. Los conozco desde que tengo uso de razón. Conozco esa suspicacia, ese juego de la caza y el engaño, esa disposición a mentir con tal de dar con la presa. El engaño que es como esconderse, a la espera, escudriñando, pendiente de lo más minimo que te facilite el ángulo de ataque y entrada, y sorprender a tu objetivo. El acercamiento sigiloso, como despreocupado, a veces amigable, como uno más en la marabunda, y no eres uno más, eres un cazador. En eso te has convertido, y te veo.

Quisiera ayudarte, ese no es el camino. El que se enfrenta a un monstruo se acaba convirtiendo en otro monstruo. Quisiera cambiar el enfrentamiento por el afrontamiento. Ese es parte de mi trabajo, y me queda casi todo por hacer.
Quisiera decirte que te veo, y que tengas cuidado, que te cuides, tu camino es peligroso para ti. Ya no confias en nadie, y es por esto que estas dejando de ser un guardian. Tu labor puede ser realmente hermosa, hacerte prosperar y crecer, pero te está absorviendo el sin sentido y la inconsciencia. Como el comercial sin escrupulos que vende lo que sea a quien sea si puede, tu has de tener una pieza, tu trabajo ya no es guardar a los otros, se ha convertido en buscar entre los tuyos a una presa.

Caminas buscando, escaneando, y tu cuerpo esta cansado aunque tu no lo escuches, porque desde que te levantas solo piensas en todos los enemigos, en todas las piezas que hay sueltas, piezas peligrosas, escurridizas, a las que buscar y dar caza.

Te deseo lo mejor, que encuentres luz, y poder seguir llamándote guardian.

10 comentarios:

CRISTINA dijo...

Acabas de describir el ambiente en mi trabajo desde el 1 de Septiembre, justo a la vuelta de vacaciones...

Y perdona por quitarle poesía a tu post.

Me alegro de volver a leerte.

Un beso.

Anónimo dijo...

Hombre, por fin podemos leer escritos tuyos. El verano se ha hecho más largo sin tus informes lobunos. Por cierto, me ha venido a la cabeza la película Rávenus, por la cita nietzscheana y el contenido, claro.

Apio.

Belén dijo...

Es un buen deseo... aunque te prodigas poco!

Besicos

cleopatra dijo...

Hoy en día los guardianes nos cazan a todos.

1133k dijo...

Mi nombre, en etrusco, significa precisamente "guardián, el que vigila

PD: "No pienso ser seguidor tuyo.
Ni ahora ni en la república bananera esa que quieres montar semienterrada cuando llegue el caos antes de la catástrofe.
¡Quedas advertido!
Jajajajajajajjajaja

170651978 dijo...

Cosmonauta, no hay nada que perdonar, tu comentario, como es norma general, se suma.

Apio, me alegro enormemente, no de que el verano se te haya hecho más largo, aunque si de que mi ausencia provoque esto, amigo mío.

Belen, mi vida cotidiana en la calle me ha tenido muy ocupado. Por otro lado unas vacaciones no pretendidas sientan bien, o eso me esta pareciendo. Ya estoy aqui y allí.

Cleopatra, supongo que cada profesión da lo que da. No puedo evitar sentir comunión y agradecimiento a los guardianes... y una profunda compasión, entendida en el sentido etimológico en el que se diferencia de la empatía en la intención de aliviar el sufrimiento del otro.

1133K, NO ME JODAS!! ahora más unidos estamos, por las palabras.
Bién!! esa es la actitud...la democracia que montemos, si te mola el rollo, no debiera en mi opinión admitir seguidores unos de otros más que ocasionales, ya sea de personas o de ideas, salvando el hecho de las autoridades espirituales, que por cierto, seguro que también se equivocarían. De todas formas aún no tengo claro como decidir en una prganización así. Quizás fuese necesario designar un jefe, una cabeza que tenga la última palabra para evitar conflictos e indecisión cronica ante situaciones que pueden requerir respuesta pronta o inmediata, cargo que por otro lado imagino como rotatorio y por consenso, así como aceptado por todos, INCLUIDOS LOS QUE PREFIRIERAN A OTRO, que eso de putear al que le toca mandar es de mariconas, si se me permita la expresión( bueno, todo tiene sus excepciones, vaya por delante).

170651978 dijo...

Respecto a la parte final de mi comentario, y por si alguien albergara dudas, mis respetos a todos los homosexuales que se lo merezcan claro, porque si son unas mariconas na de na. Pero vamos, que mariconas los hay en todas las profesiones, familias y gustos sexuales.

Besos y abrazos a todos.

Anónimo dijo...

Posdata realmente gloriosa, 1133k, jejeje. Resumes en pocas palabras el pensamiento de muchas personas.
No te mosquees, 170651978.
Besos!
Olga

170651978 dijo...

Como me voy a mosquear, mi niña. Quien te quiere te hace padecer el castigo. ;-)

No paro de pensar en ti, como antes, hasta cuando parecía que no lo hacía.

Olga de mi corazón...

CRISTINA dijo...

Mejor que no fumes. Ánimo. Conseguirás dejarlo, seguro, me consta que eres un tío fuerte. Yo intentaré no volver.

En cuanto a la tristeza...no podremos fumarnos un cigarro mientras nos contamos penas, pero siempre queda el alcohol. Podríamos beber juntos. Mucho. Mucho rato. Toda la noche. Lástima de kilómetros...

Dicho todo con permiso del comentario anterior. Qué bonito lo que has escrito..."de mi corazón"...