domingo, 4 de octubre de 2009

Para saber más

El saber no ocupa lugar, pero cuesta dinero...casi siempre. O lo que es peor, el saber de más le puede costar a uno la vida, o el querer saber más, el puesto de trabajo. Todo a su tiempo diría el maestro. Los alumnos no somos impacientes, queremos elegir a nuestros maestros, no queremos maestros remolones, chupopteros, amigos del dinero ajeno que se ganan con su tiempo y el de los otros perdido en enseñanzas vanas. Sólo los buenos alumnos serán buenos maestros. Los que se aceptan y respetan, los que quieren para si mismos crecer y corresponder. Los buenos maestros hubieron de ser buenos alumnos, y esta preciosa por dentro monja, lo es. Si quieren atravesar la puerta, tomar la pastilla roja, elegir el sendero dificil, solo tienen q clickear en las palabras verdes como mis ojos. Este sendero tampoco es tan dificil, venga...Espero les sea a ustedes de provecho y a cuantas personas les llegue.

Para saber más...

12 comentarios:

Belén dijo...

Lo malo es que estamos en la sociedad del no esfuerzo y esas cosas se notan... para ser buen maestro y buen alumno, hay que trabajar...

Besicos

CRISTINA dijo...

Escuché un trozo del vídeo anoche y por falta de tiempo dejé el resto para hoy.
Me gustaría incluso tomar notas, intentar comprobar lo que dice buscando en algún sitio, pero supongo que es muy difícil para alguién como yo que no tiene ni idea de biología, medicina, fisiología...

Bueno, seguiré con la médico (lo de que sea monja me despista bastante, la verdad...al mismo tiempo que me pone de los nervios) Parece que sabe de lo que habla.

Ya te comentaré cuando lo vea entero.

Anónimo dijo...

Y ahora, en estos tiempos en los que se escucha criticar a la Iglesia por cualquiera, con las machaconas y aburridas ideas públicas "preservativos en Africa", "las riquezas de la Iglesia y el hambre mundial" (ese es un indicio de poca profundidad del emisor "dolido" pues supone una critica ya sustancialmente hecha, tras haber sido formulada ya estamos en la fase de aceptarla y convivir con ella. Ya no tiene fuerza, se ha agotado.), ahora que toda la progresía critica libremenete a la Institución del pan y el vino, viene una monja a hablarnos de las últimas noticias científicas y la escuchamos. ¡Por Satán!. ¿No os da vergüenza?.

Apio.

170651978 dijo...

Añadiré algo más querido apio:

Eso eso...avergonzaos alternativitos...y si no os gusta o no os fias de la monja, ¡¡joderos con vuestra mierda!! como todo el mundo. Y si os cachondeais de ella...todo cerdo tiene su san martin.

Fdo: cerdo alternativito 170651978

CRISTINA dijo...

ay...yo no sé si lo anterior va por lo que puse entre paréntesis.
Si es por picar, pues no estoy para piques.
Y si es por joder, pues tampoco estoy para jodiendas. 170651978, tú que me lees y eres inteligente, sabrás a estas alturas que jodida ya estoy, sin necesidad de monajs.

Pero vamos a lo importante, lo de que me despiste siendo monja es porque en general la Ciencia y la Iglesia nunca han ido de la mano precisamente. Lo de que me pone de los nervios es porque aunque es muy didáctica, utiliza un tono muy muy cansino para mi gusto.

Pero bueno, esto tampoco es lo importante, lo importante es lo que cuenta. Sigo pensando que sabe de lo que habla, pero dado que tanta gente miente sobre tantas cosas, y dado que yo no sé nada sobre el tema, no puedo decir que todo lo que diga se cierto, que todos los datos sean correctos...
Eso sí, a partir de aquí, uno puede intentar leer, informarse más, buscar otras "fuentes" como dicen los periodistas.
Yo de momento veré el vídeo entero de un tirón porque lo he ido viendo poco a poco y me apetece escucharlo todo de golpe. Aunque asuste y mucho saber cómo se mueven los hilos, qué nos cuentan y qué no, qué intereses son los que nos manipulan...

Saludos.

Anónimo dijo...

siiii, todo cerdo tiene su san martin. Y ya escucho como doblan las campanas. ¡a morir todos! Siiii.
Orgía y desenfreno.


Pseudo-Appio

170651978 dijo...

Mi coment no iba por ti cosmonauta, ni era mi intención atacar a nadie en concreto. Es esa necesidad de expresar lo que veo y siento a mi alrededor y/o en mi mismo. De todas formas, creo que haces bien tanto en darte por aludida como en no creerte nada.

Anónimo dijo...

No os preocupeis chicos, somos todos depósitos en un mismo desagüe. Cuando abran el grifo "va a subir la marea y se lo va llevar todo". Todo. Y volveremos a empezar bajo la misma rueda. Coged bocanadas de aire fresco mientras podáis; intoxicaros los pulmones mientras esperais; concentraos y olvidad... y si no podeis manteneros entre el oleaje sin remos, en la tempestad si vela. "Abrazad la ocuridad".

Appio

CRISTINA dijo...

En el trabajo se ha dado el primer caso de Gripe A y ¡cómo no! se ha generado debate.

Después de ver el vídeo hablé con un amigo médico (ya había hablado antes) y la casualidad hizo que hablara con otro amigo cuya novia estuvo muy metida en el tema de la anterior tristemente famosa Gripe Aviar. Ella pertenece al cuerpo de médicos del estado. No son los médicos que nos reciben a nosotros y pasan consulta en el centro de salud, son unos médicos cuya función es asesorar a los políticos de turno en cuestiones como éstas.
Bueno, por resumir...que cuando la Gripe Aviar, ella y otros médicos tenían que pelear mucho para que los políticos de turno les hicieran algo de caso, ya que movidos por intereses o lo que es peor, por la ignorancia y el miedo, hacían más caso a los grupos farmaceúticos o al que mandaba más en el partido, que a los propios médicos que después de muchos estudios y oposición y tal, estaban ahí precisamente para informarles.
Bueno, contaron muchas cosas...

Yo desde luego no soy de creer en grandes conspiraciones, pero que hay muchos intereses detrás, por supuesto.
Por otra parte, no dejan de ser los mismos intereses que hay detrás de tantas y tantas cosas...poder, manipulación, money money...

Y detrás de todo, hay otra cosa. En el vídeo se habla también de "la calidad de las democracias". Da la sensación de que casi nunca hay responsabilidades por parte de nadie, que el que toma decisiones equivocadas, no debe pagar ninguna consecuencia. Creo que no debería ser así. Si en este tema se están haciendo las cosas mal, alguién debería pagar. La propia democracia debería tener mecanismos lo suficientemente fuertes como para que si un tío manda gastar topocientos millones en unas vacunas y luego se ve que no sirven, que explicara por qué hizo lo que hizo. O, al revés, si se debe hacer tal cosa y no se hace, que diera cuenta de ello.

No sé...en cualquier caso, sigo sin saber porque no tengo estudios ni experiencia en el tema. Y vuelvo a insistir en que igual que pueden mentir unos, puede mentir o estar equivocada esta señora del vídeo. No lo sé...
Pero sí me asusta una cosa. En otros temas en los que sí que tengo más conocimiento y más criterio, oigo a veces tantas barbaridades, tantas mentiras, que alucino. Y las oigo por parte de los poderes establecidos a veces, y también, por parte de quién a veces se opone a esos poderes. Claro, es mucho más grave que lo hagan los que tienen un cargo y por tanto poder para tomar decisiones. Pero el caso es que pocas opiniones son veraces, casi todas están intentando manipular lo que son datos objetivos para sus propios intereses. Me asusta la idea de que en otros temas, como es lo de la Gripe A, pase lo mismo. Y me temo que así es.

Saludos
Y besos, diga lo que diga la ministra...

Anónimo dijo...

Despues del comentario de Cristina tengo más dudas todavía. ¡Dios mio, Cristina, dame algo a lo que agarrarme! ¡No puedes plantear todas tus dudas perfectamente pero sin solución, no nos dejes así! Esto es un sinvivir. Gripe A sí, gripe A no. ¿Quizás gripe B?. ¿Y por qué A? ¿y por qué gripe? ¿y por qué qué? ¿Y por? ¿no?.
No puedo más, os lo digo de verdad.

Sr. Depresión.

CRISTINA dijo...

Sr. Anónimo, Depresión, es que NO HAY NADA a lo que agarrarse...
Ni en cuestión de gripes de cualquier letra ni en otras cuestiones, ni en nada de nada, que NO HAY NADA !

Bueno, la monja siempre podrá agarrarse a Dios, supongo...
Perdón, vale, que sí, que sabe mucho, y lo explica todo muy bien, aunque sea monja. Que no quiero faltarle al respeto sólo porque sea monja. Y que es muy lista, es verdad.

Ánimo, Sr. Depresión

Besos, 170651978

CRISTINA dijo...

Tiene que molar creer en dios.
Y que te solucione todo.
Una cosa rollo "fé-barandilla". Un quitamiedos, pero no los de las autopistas, no....un quitamiedos como los que se ponen en los puentes, por ejemplo, de esos que te permiten asomarte mirando al río sabiendo que no te vas a caer.

Va a ser un chollo ser monja, al final...
Lástima del sexo...