lunes, 2 de junio de 2008

Super Yo, ¡a la cama!

Mi ego tiene un nombre, se hace llamar SY( Super Yo), y es un papafrita. Según dice mi padre, papafrita es lo peor que se puede ser, y como el hijo prodigo que volvió a escucharlo, y aunque se equivoque muchas veces, en esto como en tantas cosas le tengo que hacer caso. Si, se puede ser un cab.., un h..put..., un bast...., incluso se puede ser un autentico imbecil, mas si eres un papafrita, lo mejor es que te acuestes y descandes. Mañana será otro dia para ti.

El pobre SY se había creido que era importante porque alguien le dejó un comentario diciendole que iba a participar en un proceso para elegir a los 100 blogs nobeles más representativos de España, y claro, ahora está que echa chispas porque han pasado la criba los 10 primeros, y él se ha quedado el 12. ¡Ay!.......¡si es que te lo dije!

Bueno SY, tranquilo, tu eres así, lo se, no pasa nada. Si mi supervivencia estuviera en juego echaría mano de ti, poderoso y enérgico, aunque para bién o para mal, vivimos en un lugar donde rara vez te necesito para eso. Como no es el caso, afortunadamente para todos, aceptas tu destino y te acuestas, como buen papafrita, a la espera de que otras promesas de gloria te hagan levantar. Cuando eso pase, tu harás lo que tengas que hacer, para eso eres SY, y yo volveré a advertirte, "...tranquilo tio, ¿a donde vas con esos humos?" y seguramente no me hagas caso. Bueno, que descanses.

4 comentarios:

Belén dijo...

Bueno SY, no te apures... yo ni participé, me llamaron pero no me gustan estas cosas...Creo que es para evitar este tipo de situaciones! ;)

Besicos y gracias por la forma en mi blog

APPIO CLAUDIO dijo...

Amigo Lobo,
abandono y suprimiré el blog a final de esta semana, por si tengo algun seguidor-lector a parte de ti, y quiera despedirse.
Lo hago, para serte sincero, por falta de audiencia y tambien, porque algún final debo darle y estoy escribiendo otros textos que deseo terminar. No se puede estar dividido en tantos sitios.
Lo podría abandonar y ya está, pero mi vanidad no me lo permite. Hay que despedirse haciendo algo de fuego, para que me recuerden (aunque ya ves, la poca candela que he formado). Esto de escribir -y leer, no lo olvides- es apasionante si implicas tu persona al 100%. Hay que ser un poco actor, hay que escribir atacando y sin dejar resquicio alguno al enemigo por donde nos puedan trincar (y si se queda algun hueco que sepamos cual va a ser la respuesta de contrario). No se puede ser monótono. A veces es bueno abandonar un estilo o tema y pasarte a otro: una historia ajena que te interesó, un ataque con cariño al lector; una de diario sincero; otra de teoría política; etcétera. Debes darte al 100% pero sin poner tu culo. Escribir con ironía, dejando silencios, como de perfil, no de frente. Que para reconocerte haya que investigar. Hay que dosificarse.
En fin, escribe, disfruta, haz siempre autocrítica -aunque no la escribas-, pero piénsala. Es necesaria. Vital. Hay mucho que aprender y hay están: Juan R. Jiménez, Gonzalez Ruano, Cela, Lorca, Sartre, Bukowsky, etcétera.
Un abrazo.

APPIO CLAUDIO dijo...

Fui ciego pero ahora veo la luz
esperpéntica de la calle calurosa
y abro mis ojos aún convalecientes
como dos margaritas recientes
a la fémina alimenticia y hermosa.

Anna dijo...

Te`puedo llamar SY? Es que nunca sé como llamarte.

Yo si participe, como tú, no me he fijado en que lugar he quedado, la iniciativa es buena, pero no le doy más importancia de la que realmente tiene.

Lo que interesa son las lecturas, llegar a los lectores etc.

A mí los de Nobel me animaron a dejar comentarios entre los demás, sin embargo los dejé(pocos pero los dejé) y jamás me han correspondido a mí en mi blog, incluyendo al blog ganador Génesis.

Las cosas son así.

Bss