jueves, 26 de junio de 2008

LEER, aprendizaje significativo

Hay que ver, el trabajo que , eso si, con cariño la mayor parte de la veces, mucha gente le echa a su blog. Es que me pongo a echar cuentas y me sale que un texto medianito, vamos, de un folio, que ya es más de lo que uno escribe casi siempre por no decir siempre, tiene ya un buen rato, y depende del grado de elaboración, pero me consta que los que gusto de visitar escriben, casi a diario, cantidades importantes de palabras, y sumemosles los avalorios propios, pues una fotito del google, pues un dibujo de tal, etc´s varias. Ahora viene la otra parte, la de corresponder a tus visitas o comentaristas en su justa medida, otro trabajazo, tanto más si hay personajillos/as con la centena de visitas por cada post...uf!!

Personalmente me sale poco el dejar comentarios mios en mis propios posts, no se por qué, y sin embargo me gusta volver a los sitios en los que he dejado mi comentario, incluso hago preguntas o dejo la pelota en el tejado ajeno, con la intención de recojer una comunicación después. Tampoco me gusta escribir así, como lo estoy haciendo, en plan breve ensayo de lo que mi cabecita me dice ahora. Es esto más bién un experimento, para ver que pasa.

Lo que me dice mi cabeza ahora es que a parte del trabajazo que se pegan algunos/as, uno también podía, ya que estamos, experimentar con el trabajo propio, que hace tiempo que no le doy vidilla a mi blog, con eso de las obligaciones, y por que no decirlo, de las visitas a mis favoritos, que se lo curran tela, y me dan la vidilla de ver qué hacen y comentar con ellos.

Ya he dicho que no me gusta escribir así en plan divagación de diario, y aquí sigo, aunque bueno, hecho queda el experimento. Sirva, cuando menos, para agradecer a los/as blogeros/as, el que sigan escribiendo, y si leen esto, el que pasen de visita, de vez en cuando.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

pues te ha salido muy bonito.
El blog, a mi modo de ver, es algo así como la casa de la "ratita presumida y puta": hay que barrerla, ponerle flores, y algunas noches transformarla en burdel y prenderle fuego.
saludos, Apio.

170651978 dijo...

Se agradecen la valoración y la sugerencia. Tu siempre al pié del cañon, en la gran brecha, amigo.

Para seguir con la idea de currarse el sitio, aquí te estoy respondiendo.

¡Ala! respondido.

Susana dijo...

Muy bien, 17, buenos propósitos para el verano. Tú currarte más el blog y yo dejar de fumar, algo es algo, ¿no?

Señor Apio... eso de la ratita presumida... a ver cómo cuenta usted los cuentos a los pequeñuelos, ándese con ojirri.

Besos para los dos.

Anna dijo...

El blog es un refugio para expresarte y dar parte de ti.

Con respecto a los demás, pues es muy agradable leer otras mentes perdidas que a la vez te leen a ti.

Un fuerte beso.

Karla dijo...

Cada uno a su manera y ya está no? Lo que apetezca.
Besos

CRISTINA dijo...

A mí me gusta leer y escribir en mi blog y en el de otros que me gustan, pero tienes razón, lleva su curro.
Como en tantas cosas detrás está la inevitable idea de que hasta lo que uno hace por placer, requiere invertir tiempo, ganas, esfuerzo, imaginación... requiere...todo requiere algo.
Ahora hacía como tres semanas que no escribía nada en ningún blog y mucho menos un post en el mío. Ha sido simplemente por falta de tiempo o por dedicar el tiempo libre a otras cosas, y la verdad es que hoy tenía ganas de ponerme aquí delante del ordenador un rato.
En cualquier caso yo intento que la necesidad y las ganas de poner cosas bien y de corresponder a los que escriben y todo éso, intento, digo, que no sea un ejercicio o una obligación aunque buscada y gratificante, intento que todo sea libre.

Besos.

Kosmonauta del azulejo dijo...

Pues mira, si tú vas a mi archivo de blog verás que el mes de febrero tiene como 80 post... que escribí a lo largo de UN AÑO y en otro hosting del que me pasé para estar acá.
La verdad es que últimamente me lo curro poco, y de hecho estoy subiendo de nuevo los viejos post de febrero que en la coctelera.com tenían muchos comentarios, algunos, con la intención de mover un poco a la peña. El intercambio mola, e igual es mejor empezar de a poco, me parece, ir haciendo "lectoamigos" e ir metiéndose en el rollo despacio... Pero bueno, si eres un compulsivo como yo de la imagen y la word, ya me dirás.
Beso su mano, caballero 17.

Álex Ramírez-Arballo dijo...

Creo que el blog es una paradoja, una contrarrevolución. Con palabras podemos fungir de resistencia en el corazón mismo del sistema, es decir, de la red global. Contra la alienación de la imagen, la respuesta del verbo. Me voy porque ya me estoy poniendo lacaniano.

Saludos a todos.

-alx

P.S. Éste es un excelente blog. Te felicito.

Rara Avis dijo...

¡Vaya!

Y yo que llevaba tiempo para pasarme por aqui y descubro que eres más interesante de lo que pareces... Es verdad que comentar tus propias entradas es cuestión de gustos, a mi por ejemplo me gusta comentarlas, pero a veces se te escapa alguna... sobre todo las últimas...

A mi también me gusta pasarme por los blog que dejo comentarios... no sé por si me dicen algo interesante, o me confirman que he acertado... ummm no sé...

Besitos y anda vamos a leernos a partir de ahora... haber si te lees Pesadilla... eso que he colgado en mi blog, haber que te parece... (por cierto hay dos partes...)

Besitos de nuevo...

170651978 dijo...

Gratamente sorprendido por los comentarios, y con la intención de seguir con el experimento, aqui vengo a responderos, amigos visitantes, todos, bienvenidos:

Fuerza para el enemigo multinacional pequeño como un cigarro y poderoso como millones de dólares, señorita vandalia, y para lo demás, ya sabes.

Ana belio, pretendo no perderme, aunque es complicado, supongo que el antidoto es comunicarse, entre otras cosas, con vosotros.

Si Karla, lo que apetezca. Quisiera preguntarte algo, en otro momento.

Que bueno que pasaste por aqui cristina, hacía tiempo que no sabía nada. A pesar del experimento este, no estoy mucho. Pronto sabrás de mi, más que esto que quizás no leas.

Hipatia, por fin en mi casita. Empezaba a tener complejos raros, más propios de mi vida soleada que de la virtual. Esta es tu casa.


Grata sorpresa señor alex, la visita y el aprecio de lo que uno esputa. ¿Alienación? ¡¿donde está que la mato!!...¿cómo puedo decir esto?, si, estoy alienado.

Bueno señorita...., me alegro de que por fin se dé cuenta de que uno, a pesar de no leer mucho, de tocar de todo sin tocar nada, es...un poco especial. Gracias mil y un favor: cuando guste, puede volver a recordarmelo, que ya no tengo abuelas en este mundo y a veces se me olvida.


Decididamente creo que el responder a los comentaristas es una tarea casi más ardua que el escribir. Procuraré hacerlo con mesura.

Nuevamente gracias a TODOS.

Anna dijo...

Bueno como en el om no puedo dejar comentarios, te diré que siempre y no sé el porqué te asocio a la peli Blade Runner, varias veces al leerte me acuerdo de la peli, que por cierto no sé a ti pero a mí me encanta, la veo y la reveo.

Y me he acordado del nombre de Harri...Deckard
Y después de rebote he pensado mira, empieza por dec...de decímal con ese número tan largo.

Lobo tampoco está mal, y sino 17, el caso es que me gusta usar algo para identificar a quién leo y viene a leerme...de todas formas y sea como sea seguiré viniendo.

Dec, lobo o 17, ufff

Kosmonauta del azulejo dijo...

Hablando de lobos, 17. Te recomiendo la lectura de un libro que deberían leer los sapiens sapiens tecnologicus tanto masculinos como femeninos, y que es "Mujeres que corren con los lobos", de Clarissa Pinkola Estés, todo un clásico. A ti seguro que te gustaría.
:)